Inicio Economía Cladera resalta que con los fondos europeos Mallorca acelerará la transición hacia...

Cladera resalta que con los fondos europeos Mallorca acelerará la transición hacia un modelo circular y sostenible

PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha participado este jueves en la jornada ‘La oportunidad de los fondos europeos Next Generation para impulsar la recuperación y reactivación del sector turístico’, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio, y ha resaltado que gracias a estos recursos la isla podrá acelerar la transición hacia un modelo sostenible, social, ambiental y económicamente, circular y de calidad.

En el acto ha participado el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Antoni Mercant, así como representantes del sector turístico y económico de las Islas y otros representantes institucionales.

También han asistido el conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, y el de Presidencia, Javier de Juan.

La presidenta insular ha destacado que en Mallorca hay un “consenso unánime” entre todos los agentes turísticos, tanto públicos como privados, en que “para continuar siendo líderes en turismo, se tiene que acelerar la transición hacia un modelo más sostenible social, ambiental y económicamente, circular y de calidad”.

Cladera ha destacado que los fondos europeos aceleran el trabajo que en Mallorca, en el caso del Plan Mallorca Circular, y en Baleares ya han empezado a hacer las instituciones y el sector privado.

La presidenta ha resaltado que Baleares recibirá 230 millones de euros para la recuperación turística y de los primeros 47,7 que ya han llegado en una primera fase, 30 millones son para Mallorca, 13 de los cuales los gestiona directamente la institución insular.

Cladera ha explicado también que esta inversión en Mallorca se destinará a proyectos que impulsan la sostenibilidad y circularidad del modelo turístico, como una nueva planta de compostaje de Llucmajor; en proyectos de reconversión de zonas maduras con el impulso del turismo deportivo y cultural y proyectos que fomentan la digitalización y posicionan Mallorca como destino sostenible e inteligente, como el Observatorio de Turismo Sostenible, ya en funcionamiento.

“En Mallorca estamos trabajando para posicionarnos como destino sostenible mundial” ha afirmado. Cladera, asimismo, ha emplazado a los asistentes a la jornada a participar en la cumbre internacional de destinos sostenibles que ha organizado el Consell junto a la Organización Mundial del Turismo los días 7 y 8 de abril en el Palacio de Congresos de Palma que lleva por título ‘Liderando la transformación’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDBRS empeora la previsión de PIB de España en 2022 hasta el 5%, pero mejora la de paro hasta el 13,9%
Artículo siguienteLos líderes de la OTAN se comprometen a acelerar la inversión en defensa para llegar antes al 2 por ciento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.