Inicio Economía Nájera Decor vuelve a sus fechas tradicionales para disfrutar del mueble en...

Nájera Decor vuelve a sus fechas tradicionales para disfrutar del mueble en su máxima expresión “a precios de feria”

Se celebrará del 8 al 18 de abril de 2022 en las propias tiendas participantes

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Tras dos años marcados por la evolución de la pandemia, la Feria Nájera Decor 2022 regresa este año a sus fechas habituales -Semana Santa- para disfrutar del mueble en su máxima expresión, conocer las nuevas tendencias, diseños y calidad de forma individualizada y adquirir muebles de calidad “a precios de feria”.

Así lo han presentado este jueves el gerente de la ADER, Luis Alonso, junto al alcalde de Nájera, Jonás Olarte, y la presidenta de la Asociación del Mueble de Nájera, Nuria Núñez. La feria tendrá lugar del 8 al 18 de abril de 2022 y, aunque se celebre en sus fechas tradicionales, no recupera su espacio habitual por lo que se podrá disfrutar de ella en las propias tiendas de los ocho participantes.

SECTOR FUNDAMENTAL PARA LA ECONOMÍA DE LA REGIÓN

Luis Alonso ha destacado “la apuesta decidida” del Gobierno de La Rioja y la ADER en apoyar esta iniciativa que representa un sector “fundamental” para la economía de la región, por su aportación al PIB, el número de personas que se dedican a ello y el empleo que genera”.

Una Feria -ha proseguido- que destaca “por su reconocimiento y distintivo de calidad, diseño e innovación. Una marca que, además, hace ciudad y región porque, durante esos días, los asistentes podrán disfrutar de los múltiples atractivos de la localidad y de su entorno”.

Como ha destacado, y tras las dificultades que han pasado en los últimos años, la ADER ha aumentado la cuantía de la ayuda y, en esta edición, sube de 30.000 hasta 45.000 euros para desarrollar el evento de la feria con el fin de “respaldar al sector y afrontar juntos el futuro después de la pandemia”.

Por su parte, el alcalde de Nájera, Jonás Olarte, ha destacado el esfuerzo del sector “para impulsar y dinamizar la actividad comercial y potenciar la imagen de la marca Nájera”.

Además, la presidenta de la Asociación, Nuria Núñez, ha querido agradecer el apoyo a este evento así como el respaldo al sector que es “clave” para la comarca najerina, “siendo conscientes de que el mueble es una de las fortalezas de la ciudad”.

Así, ha indicado, “y tras dos años atípicos presentamos hoy la 28ª Feria Nájera Decor que se celebrará del 8 al 18 de abril, cerrando el día 10, en las tiendas de las ocho empresas participantes”.

“Potenciamos el atractivo de una de las ferias del sector más importantes del norte de España y que nos permitirá descubrir las nuevas colecciones para el hogar y poder comprar a precios especiales de feria, con atención personalizada para garantizar la calidad de producto y servicio”.

“Nájera, como capital del mueble, ha contribuido también con esta feria a potenciar este sector y su crecimiento así como la identidad de la localidad”, ha explicado.

Como ha destacado, los comercios participantes se encuentran en un radio aproximado de unos 500 metros, ofreciendo más de 7.000 metros cuadrados de exposición y hay parking y un amplio aforo interior. El horario será de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 20,00 horas.

Los comercios participantes son los siguientes: Fontana Mobiliario y Decoración, Grupo Expomuebles Nájera, Muebles El Nogal, Muebles Galarreta, Muebles Núñez, Tuesta, Décor Projects y Muebles Sivima/ Sofastocknájera/ Canapeycolchon.com.

Todos los datos de la feria se pueden ver en: ferianajeradecor.comy en redes sociales. Además, también se sucederán diferentes sorteos de cheques de compra.

FUTURO “OPTIMISTA”

Como ha destacado, “el sector del mueble ha sufrido un freno durante la época de la pandemia pero también tuvimos una pronta recuperación después porque muchos clientes pusieron en valor lo que tenían dentro de casa y fue un revulsivo”.

“Ahora nos han llegado estas otras circunstancias, como la huelga de camioneros, que esperemos que no dure mucho pero en Nájera trabajamos con venta y montaje propios y, aunque haya un ‘parón’, los muebles se podrán entregar pronto. La situación actual no es mala, estamos animados, llevamos una recuperación buena de ventas y vemos el futuro de forma optimista”.

Sí que se sienten un poco más “preocupados” ante la subida de la energía y los combustibles. “Los muebles también están subiendo sus precios, y esperamos que se pueda frenar cuanto antes, han podido subir hasta un 10 por ciento en el último año”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTwitter tantea convertir TweetDeck en una función de pago dentro de la suscripción Blue
Artículo siguienteEl sector de la piedra natural teme la pérdida de mercados internacionales y empleo con el paro del transporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.