Inicio Economía Bruselas anuncia 48,4 millones para ayuda humanitaria a los desplazados por el...

Bruselas anuncia 48,4 millones para ayuda humanitaria a los desplazados por el conflicto en Birmania

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha anunciado este martes 48,4 millones de euros en ayuda humanitaria a los desplazados por la crisis en Birmania, así como a los afectados por la persecución étnica contra los rohingya.

En particular, los fondos se canalizarán a través de distintos proyectos en Bangladesh, 24 millones, y Birmania, 22,4 millones, además de para programas regionales, 2 millones, unas cantidades inferiores a las recibidas en 2021.

“Las necesidades de los afectados por el conflicto y los desplazados en Bangladesh y Birmania siguen aumentando y necesitan de un apoyo humanitario continuo”, ha alertado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, en un comunicado.

En el mismo ha indicado que los fondos se dedicarán a mejorar la nutrición, refugio, agua, servicios sanitarios y educación de los colectivos más vulnerables. El objetivo es apoyar, tanto dentro como fuera del país, las necesidades de los birmanos que han vivido un empeoramiento de su situación tras el golpe de Estado militar de hace un año.

Este anuncio viene a completar la ayuda que la UE destina a la gestión de los refugiados en estos países, una asistencia que incrementó por la crisis mundial del coronavirus. El pasado año, Birmania recibió 25 millones en fondos humanitarios, mientas que Bangladesh contó con 38 millones para abordar estos fines.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AN rechaza relacionar al magnate Fridman, investigado en la quiebra del Grupo ZED, con la guerra en Ucrania
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba el ‘Mecanismo RED’ para las agencias de viajes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.