Inicio Economía El Govern trabaja con la UIB y la Fueib en la creación...

El Govern trabaja con la UIB y la Fueib en la creación del fondo de capital riesgo

PALMA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que se está trabajando con la Universitat de les Illes Baleares (UIB) y la Fundació Universitat Empresa de les Illes Balears (Fueib) para la creación del fondo de capital riesgo que anunció durante el Debate de Política General de 2020.

Así ha respondido la presidenta, durante el pleno del Parlament, a una pregunta sobre esta cuestión por parte del diputado del Grupo Mixto-MÉS per Menorca Josep Castells.

Armengol ha señalado que, además del trabajo con la UIB y la Fueib, la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores también está en contacto con Sepides, una empresa estatal ligada a los fondos de capital riesgo.

Castells ha valorado los avances para la creación de este fondo, pero ha considerado que “el ritmo necesita mejorar”, puesto que se trata de una buena opción para salir de la crisis de la pandemia, apostar por la diversificación económica y dar oportunidades a los jóvenes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCultura abre la convocatoria 2022 de audiciones de la Orquesta Joven y el Joven Coro de Andalucía
Artículo siguienteIndra nombra a Enrique de Leyva vicepresidente del consejo de adminstración y consejero coordinador
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.