Inicio Economía UNO Logística advierte de que prohibir el despido objetivo “empujará a muchas...

UNO Logística advierte de que prohibir el despido objetivo “empujará a muchas pymes a la quiebra”

Pide flexibilizar el mercado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La organización empresarial de logística y transporte UNO ha mostrado su rechazo a la decisión aprobada por el Consejo de Ministros de prohibir los despidos objetivos a las empresas que decidan acogerse a las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la crisis provocada por la invasión de Ucrania.

Entre estas compañías se encuentran las que acepten las ayudas de 1.200 euros por camión y de 500 euros por furgoneta anunciadas con motivo del acuerdo con los transportistas, por lo que UNO cree que esta decisión “condena a las empresas a la quiebra ante la imposibilidad de reducir costes para hacer frente a esta compleja situación”.

“Lo que necesitamos ahora las empresas son medidas de flexibilidad que nos permitan adaptar nuestras estructuras al nuevo entorno, a la espera de que superemos esta situación, podamos volver a crecer y, por lo tanto, a contratar. Limitar la toma de decisiones del empresario en un momento de crisis significa reducir su capacidad de gestión y eso un gran error ya que nos deja sin músculo de cara a la salida de la crisis”, ha señalado el presidente de UNO, Francisco Aranda.

Por otro lado, Aranda también ha manifestado su queja respecto a que las medidas de carácter laboral se adopten fuera del diálogo social, “sin ni siquiera informar a los representantes de los empresarios”.

“Se vuelve a recurrir a las políticas de subvenciones y de avales para créditos que lo único que consiguen es ahogar aún más a las empresas, condenándolas con ello a asumir una serie de sobrecostes derivados de los intereses vinculados a este tipo de ayudas”, ha concluido Aranda.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 repunta casi un 3% y conquista los 8.600 puntos
Artículo siguienteClínica Baviera pagará un dividendo de 0,53 euros brutos el 27 de mayo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.