Inicio Economía Aena reelegirá a Lucena como consejero ejecutivo en su próxima junta general...

Aena reelegirá a Lucena como consejero ejecutivo en su próxima junta general de accionistas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Aena reelegirá a Maurici Lucena como consejero ejecutivo en su próxima junta general de accionistas que se celebrará mañana 31 de marzo, según ha comunicado el gestor aeroportuario español.

La celebración de la junta tendrá lugar en la sala de prensa de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el 31 de marzo en primera convocatoria. Si no hay quórum suficiente, la segunda convocatoria tendrá lugar al día siguiente, 1 de abril de 2022, a la misma hora y en el mismo sitio.

Maurici Lucena, presidente y consejero delegado de la compañía, será el encargado de realizar el discurso previo a la aprobación de los puntos del orden del día.

Es presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Aena desde el 16 de julio de 2018 y presidente de la comisión ejecutiva. Además, desde el 24 de julio de 2018 es presidente de Aena Desarrollo Internacional.

Dentro del orden del día, está previsto que se ratifique el nombramiento por cooptación de Raúl Míguez y Manuel Delacampagne en la categoría de consejeros dominicales y el nombramiento de Eva Ballesté como consejera dominical.

APROBACIÓN DE CUENTAS ANUALES.

Durante la junta de accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales individuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria) y del informe de gestión individual de Aena, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2021.

También se someterá a votación, con carácter consultivo, el Informe Anual de Remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2021 y el Informe Actualizado del Plan de Acción Climática del año 2021. También se procederá a la designación del auditor de cuentas externo para el ejercicio 2023.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIVF y Elkargi firman el convenio de la línea de financiación de 10 millones para paliar los efectos de la guerra
Artículo siguienteFinlandia reanuda el transporte ferroviario de mercancías con Rusia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.