Inicio Economía IPC.- Los precios suben un 10% en marzo en la Región de...

IPC.- Los precios suben un 10% en marzo en la Región de Murcia

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MURCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Región de Murcia subió un 10% el pasado marzo respecto al mismo mes del año anterior, dos décimas más que la media nacional, del 9,8%, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

El aumento del IPC en la Región de Murcia es el séptimo más elevado por comunidades autónomas, por debajo del experimentado en Castilla-La Mancha (11,7%); Castilla y León (11%); La Rioja (10,6%); Galicia (10,5%) y Comunidad Valenciana y Cantabria (10,2%).

En el conjunto del país, el IPC subió un 3% en marzo en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años, concretamente desde mayo de 1985.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa intención de gasto de los navarros en Semana Santa crece un 47% respecto a 2021, sin alcanzar niveles prepandemia
Artículo siguienteFacephi prestará sus servicios de identidad digital a uno de los mayores bancos de Centroamérica
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.