Inicio Economía El Port de Tarragona asegura que aporta “valor añadido y competitividad” a...

El Port de Tarragona asegura que aporta “valor añadido y competitividad” a la industria aragonesa

TARRAGONA, 19 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona ha asegurado este martes, en un webinar organizado por ‘El Periódico’ de Aragón, que sus nuevos servicios marítimos que aportan “valor añadido y competitividad” al tejido industrial aragonés.

En la reunión, en la que también han participado los puertos de Algeciras y Barcelona y la Terminal Marítima de Zaragoza, el enclave tarraconense ha destacado su posicionamiento en el ámbito internacional, recoge un comunicado.

La infraestructura se ha definido como la puerta de entrada y salida de mercancías de empresas de Aragón, y a su vez, ve a la región como una “gran aliada” por su potencia logística, capacidad de conectar corredores y rutas, intermodalidad, concentración de actividad económica y disponibilidad de espacio.

El puerto ha destacado la entrada en el accionariado de la Terminal Intermodal Monzón, una infraestructura “clave en el desarrollo de la carga general y en agroalimentarios”, que acerca a los muelles tarraconenses a sus potenciales clientes finales.

En el webinar se ha destacado “la fase inversora” en la que se encuentra el Port de Tarragona con la entrada en funcionamiento de las infraestructuras recogidas en su programa ‘Horizonte 2023’.

El representante del equipo comercial del puerto en la reunión, Jordi Anglès, ha destacado que la infraestructura apuesta por la sostenibilidad y la digitalización para que procesos como el desarrollo del Sistema de Entrega Agroalimentario (SEA) sean “más sencillos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl sector logístico español alcanzará los 2.000 millones de euros de inversión en 2022, según Knight Frank
Artículo siguienteEl Ibex 35 se queda por debajo de los 8.700 puntos con un leve descenso del 0,06% en la sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.