Inicio Economía El Port de Tarragona movió 1,95 millones de toneladas en marzo, un...

El Port de Tarragona movió 1,95 millones de toneladas en marzo, un 25% interanual menos

El enclave portuario tarraconense movió 7,4 millones de toneladas el primer trimestre

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

El Port de Tarragona movió 1,95 millones de toneladas en marzo, lo que supone un 25% interanual menos, mientras que en el acumulado del primer trimestre la cifra se sitúa en 7,4 millones, frente a los 7,5 de 2021.

En un comunicado este martes, el enclave portuario ha destacado que ha cerrado el primer trimestre del año con un aumento del 49% de las importaciones de cereales.

Para el puerto, los datos registrados en productos agroalimentarios demuestran la capacidad de adaptación del mercado diversificando los países de origen de estas mercancías ante situaciones complejas como la actual.

El moruno ha visto un crecimiento del 28%, de procedencia principalmente de Ucrania, y el trigo procedente de Bulgaria, Francia, Letonia, Lituania, Polonia y, en menor medida, de Ucrania, ha subido un 140,2%.

Los derivados de la soja crecen un 73,3%, procedente de Argentina y Brasil, mientras que el centeno lo hace un 89% procedente de Ucrania, Rusia y Letonia.

También ha resaltado que hasta marzo se movieron 622.311 toneladas de productos químicos, lo que supone un aumento del 5,1% respecto a 2021 y el mejor resultado de la serie histórica.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmbat levanta 1,5 millones en su primera ronda de inversión
Artículo siguienteRevilla dice que “el BBVA ha tenido errores mayúsculos con Cantabria” en previsiones de crecimiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.