Inicio Empresas Dos alpinistas recorrerán 850 km en bici de València a Mont Blanc...

Dos alpinistas recorrerán 850 km en bici de València a Mont Blanc para despertar “conciencia ecológica”

VALÈNCIA, 27 (EUROPA PRESS)

Dos experimentados alpinistas, Félix Torres de 43 años y Joan Sans de 44, han decidido lanzarse a la aventura de una expedición cicloalpina durante 15 días entre València y el pico de Mont Blanc en los Alpes, de más de 4.800 metros de altura, al que pretenden subir en esquís.

Esta misión busca incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte que genera cero emisiones y así despertar “conciencia ecológica”. Ambos tienen experiencia en trabajos verticales porque Vértice Vertical, la empresa donde trabajan y patrocina el reto junto a Evaporalia, se dedica a sistemas de climatización en altura.

Durante los primeros diez días está previsto que recorran 850 kilómetros en bici, atravesando Catalunya hasta pasar los Pirineos y el suroeste de Francia para después llegar a Chamonix. Debido a la limitación de sus días disponibles, el desplazamiento inicial hasta Ullastrell (Barcelona) será en coche, aunque desde allí iniciarán el viaje con las bicicletas cargadas con todo el material necesario.

Este sábado 30 comienzan el viaje, con un recorrido aproximado de 85 kilómetros diarios pasando por ciudades como Girona, Figueres, La Jonquera, Perpiñán, Narbona, Beziers, Montpellier, Nimes, Aviñón, Valence, Grenoble, Chambery y Chamonix. Una vez lleguen a Chamonix, en torno al 9 de mayo, iniciarán la ascensión, que estiman en cuatro días entre bajada y subida con esquí de travesía (3.800 metros de desnivel positivo).

“Vamos a viajar desde España hasta Chamonix en bicicleta para subir la montaña más alta y mítica de Europa con esquís, el Mont Blanc, dejando la mínima huella de carbono posible, ya que durante el viaje de 15 días no usaremos ningún tipo de medios mecánicos. Sería más fácil viajar en avión, autobús o coche, pero sin duda sería muchísimo más contaminante y no tendría ningún tipo de conciencia ecológica”, defienden los alpinistas en un comunicado.

Su objetivo es motivar a otras personas y concienciar a jóvenes y no tan jóvenes de que no hay límites. En la preparación de este proyecto llevan tiempo buscando información, las rutas más adecuadas, los refugios y el material necesario, además de encontrar al patrocinador.

Como CEO de Evaporalia, José María Puig destaca poder contribuir a favorecer el espíritu de superación personal con propósitos de concienciación medioambiental tan necesarios: “Es casi imposible no querer vincularse de algún modo con el espíritu aventurero y ejemplarizante de Félix y Joan. Sin duda, es un orgullo poder formar parte de su desafío y vamos a tratar de dar la mayor visibilidad posible a sus buenos propósitos, con los que nos sentimos plenamente identificados”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl ciberataque informático ‘obliga’ a la solicitud de plaza presencial en las escuelas de 0 a 3
Artículo siguienteLa flota pesquera de Cantabria puede solicitar desde mañana las ayudas para paliar el sobrecoste del carburante
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.