Inicio Economía Adif AV licita la ejecución del ancho estándar en el tramo Vandellòs-cambiador...

Adif AV licita la ejecución del ancho estándar en el tramo Vandellòs-cambiador de la Boella

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El proyecto cuenta con una inversión de más de 8,1 millones de euros

TARRAGONA, 28 (EUROPA PRESS)

Adif Alta Velocidad (AV) ha licitado el contrato para ejecutar los trabajos necesarios de vía y catenaria para cambiar el ancho ibérico por el estándar en el tramo Vandellòs-cambiador de la Boella, en la variante Vandellòs-Camp de Tarragona del Corredor Mediterráneo.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses y cuenta con un presupuesto de 8,13 millones de euros financiado por los fondos Next Generation EU, informan Adif y el Gobierno en un comunicado este jueves.

Las principales actuaciones consisten en el cambio de ancho del actual ibérico de 1.668 milímetros al ancho estándar de 1.435 en una longitud de unos 35,5 kilómetros, desde Vandellòs hasta el cambiador de Boella.

El plan también incluye la adaptación al nuevo ancho en las vías de apartado y en las conexiones con las bifurcaciones de Vila-Seca y Bellissens (Tarragona).

Los desvíos existentes se adaptarán a la nueva configuración y se llevarán a cabo todas las operaciones y adaptaciones geométricas adecuadas a las especificaciones técnicas del nuevo ancho.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl juez de ‘Tándem’ escucha mañana al exjefe de Seguridad y al exdirector de Red Banca Comercial de BBVA
Artículo siguienteNadia Calviño destaca en el Senado el papel de La Rioja en el PERTE Nueva Economía de la Lengua
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.