Inicio Economía Fidelity reduce en un 1% su peso en Indra, pero sigue como...

Fidelity reduce en un 1% su peso en Indra, pero sigue como segundo mayor accionista

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

El lote de acciones vendido está valorado en casi 17 millones

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Fidelity ha reducido este viernes en un 1% su participación en el capital de Indra mediante uno de los dos instrumentos a través de los cuales controla el 11,7% de la compañía, lo que le sitúa como segundo máximo accionista tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En concreto, el fondo Fidelity International Limited ha sido el que ha rebajado su participación del 3,9% al 2,9% del capital en la firma, mientras que FMR LCC mantiene su 9,8% del capital, según la información registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultada por Europa Press.

El gestor de activos ha vendido 1.773.551 títulos desde su última actualización el pasado 28 de abril. A precios de mercado, se trata de una paquete valorado en 16,88 millones de euros.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado febrero a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para escalar hasta un 28% del capital de Indra frente al 18,75% con el que cuenta actualmente.

El holding público no ha explicado si adquirirá estos títulos en el mercado o mediante un acuerdo con otro inversor.

Junto a la SEPI y Fidelity, conviven en el accionariado de Indra el grupo especializado en defensa SAPA Placencia, que posee 5% de los títulos a través de un derivado con Deutsche Bank, Norges Bank (3,6%), Corporación Financiera Alba, que mantiene un 3,2% y ha anunciado su intención de salir de la firma, y T Rowe Prices (3,1%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEEUU sanciona por primera vez a un mezclador de criptomonedas, por sus lazos con Corea del Norte
Artículo siguientePalma acoge a los responsables de las EMT de Málaga y San Sebastián para intercambiar experiencias en materia digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.