Inicio Economía El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza espera que Andorra...

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza espera que Andorra sea “un espacio atractivo para las inversiones”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

ANDORRA (TERUEL), 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, ha confiado en que Andorra sea “un espacio atractivo para las inversiones”. Ha asistido a la voladura de las torres de refrigeración de la Central Térmica de Andorra (Teruel). Ha puesto de relieve que la empresa Oxaquim creará 380 empleos en los próximos años.

Teruel ha declarado a Europa Press que la voladura “es la culminación de algo que empezó hace años”, cuando la primera ministra del Reino Unido, Margaret Thatcher, “se cargó la minería del carbón en Europa” –en los años 80 del siglo XX– y la producción de energía con carbón “se ha ido cerrando paulatinamente” en la UE.

El acto de hoy ha sido “testimonial, emblemático”, ha continuado Manuel Teruel, quien ha apostado por “crear industrias que generen desarrollo” en Andorra: “Buscar alternativas”.

Ha comentado que “parte de la población se pierde porque la gente ha ido cogiendo las indemnizaciones y se ha ido a vivir a Zaragoza o Madrid”, lo que “es imparable, es el nuevo modelo de vida, y no se le puede echar la culpa a ningún tipo de normativa”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlemania acusa a Putin de utilizar el hambre como arma en su guerra con Ucrania
Artículo siguienteEl conglomerado colombiano Grupo Argos gana 38 millones de euros hasta marzo, un 118,4% más
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.