Inicio Economía DWS cree que la ventaja de la Bolsa europea frente a la...

DWS cree que la ventaja de la Bolsa europea frente a la estadounidense es “cosa del pasado”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La gestora de activos DWS, participada por Deutsche Bank, considera que la ventaja de la Bolsa europea frente a la estadounidense es “cosa del pasado”, dado que la economía del Viejo Continente se ha visto “mucho más afectada” por el conflicto en Ucrania.

Así lo ha señalado la firma en un informe reciente. Para la Bolsa europea prevén beneficios potenciales y pérdidas contenidas tanto a corto como a largo plazo, mientras que para la estadounidense espera un potencial de retorno positivo a largo plazo.

En cuanto a los mercados emergentes, también se espera un potencial de retorno positivo a largo plazo. El mercado chino aún no da signos de mejora, con lo que la firma espera “cualquier cosa menos calma”, si bien prevén que mejore una vez se relajen las restricciones por la Covid-19.

“Lo que podemos anticipar ahora es que la volatilidad se mantendrá presumiblemente alta en los mercados de renta variable, que la presión a los bonos corporativos se mantendrá por el momento y que los vientos en contra seguirán afectando a los mercados emergentes durante un par de meses”, ha destacado el director de inversiones de la firma, Stefan Kreuzkamp.

Para bonos estadounidenses, alemanes y emergentes, DWS espera beneficios potenciales y pérdidas contenidas a corto plazo y un potencial de retorno positivo a largo plazo. El crédito en grado de inversión estadounidense tiene potencial de retorno negativo a corto plazo y positivo a largo, mientras que el de la Eurozona obtendrá beneficios potenciales y pérdidas contenidas a ambos plazos.

El ‘high yield’, por su parte, tiene tanto para Estados Unidos como para Europa un potencial de retorno positivo a largo plazo.

“Los bonos del Estado han perdido su función en un entorno de rendimientos crecientes. En el pasado, siempre han garantizado rendimientos sin riesgo, mientras que hoy en día, son más bien un riesgo sin perspectivas de rendimiento”, ha señalado el responsable de soluciones multiactivo, Björn Jesch.

En el mercado de divisas, destacan que si bien el potencial de recuperación del euro debilitado frente al dólar ha disminuido, esperan que el cambio a 12 meses se sitúe en torno al 1,10.

UNA INFLACIÓN DEL 8% EN LA EUROZONA

La inflación de la Eurozona en 2022 y 2023 se situará en el 8%, mientras que la tasa subyacente estará en torno al 3,3%, mientras que en Estados Unidos será del 4,7% y del 2,9%, respectivamente.

DWS ha recortado ligeramente su previsión de crecimiento mundial para este año, hasta el 3,3% frente al 3,5% previo, y ha señalado que abril “haber sido el peor mes y mayo podría ser el segundo peor”, pero que las cifras se estabilizarán a partir de este mes.

En política monetaria, esperan que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba los tipos hasta el 3,25% a finales del segundo trimestre de 2023, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) podría realizar tres subidas este año y otras cuatro el año que viene. Así, esperan un tipo de depósito del 0,75% frente al -0,5% actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña buscará nuevos proveedores de maíz para sustituir el suministro de Ucrania
Artículo siguienteCaixaBank amortizará anticipadamente una emisión de preferentes de Bankia de 750 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.