Inicio Empresas Davos 2022: Proyectos ligados a la transición energética y otras tendencias de...

Davos 2022: Proyectos ligados a la transición energética y otras tendencias de M&A

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Las tendencias que marcarán la industria

Tal y como apuntaban los participantes en el debate, unido a la transición energética encontramos tendencias como la innovación tecnológica y su impacto en el desarrollo de las corporaciones, el nuevo espíritu emprendedor surgido en la era post Covid o los desafíos en la cadena de suministro. “Observamos que habrá posibilidades interesantes en los proyectos relacionados con la cadena de suministro debido, en gran parte, a empresas que en su mayoría han salido reforzadas tras la pandemia, y a la existencia de liquidez tanto en el sector de la banca como en el de los financial sponsors”, apuntaba Gómez Bravo. Del mismo modo, la inversión en infraestructuras está llamada a ser uno de los grandes focos de inversión para los próximos meses.

En opinión de Luisa Gómez Bravo, el difícil contexto internacional, o ‘new world order’ actual, potenciará la idea del ‘friend-shoring’, o búsqueda de aliados también en el campo de los negocios, especialmente en lo relativo a la localización de las empresas y la cadena de suministro, donde la autonomía estratégica jugará un papel clave en los flujos de M&A futuros.

A modo de conclusión, los participantes han coincidido en señalar que, si bien nos encontramos en un contexto lleno de incertidumbre, existen oportunidades claras de crecimiento y desarrollo empresarial, donde las operaciones de ‘M&A’ jugarán un papel protagonista.

Sobre Davos 2022

La Reunión Anual de 2022 encarnará la filosofía del Foro Económico Mundial de impacto colaborativo y multisectorial, proporcionando un entorno de colaboración único en el que reconectar, compartir ideas, obtener nuevas perspectivas y crear comunidades e iniciativas para la resolución de problemas. En un contexto de profundización de las fricciones y fracturas mundiales, será el punto de partida de una nueva era de responsabilidad y cooperación mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña destina más de un millón de fondos europeos a Baleares para atención a víctimas de violencia sexual
Artículo siguienteEstados Unidos sanciona a un funcionario de finanzas y tres facilitadores financieros de Hamás
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente