Inicio Economía EEUU pide más fondos para el rescate del petrolero Safer ante una...

EEUU pide más fondos para el rescate del petrolero Safer ante una posible catástrofe ecológica

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Estados Unidos y las autoridades yemeníes han pedido a la comunidad internacional fondos adicionales para culminar el rescate del petrolero ‘Safer’, varado frente a las costas de Yemen con un enorme cargamento de crudo que podría causar una extraordinaria catástrofe ecológica en la región.

El ‘Safer’ es un superpetrolero que contiene cuatro veces la cantidad de petróleo derramado por el ‘Exxon Valdez’, nombre asociado a uno de los peores vertidos de la historia, en 1989.

Ahora mismo, la operación de salvamento progresa con lentitud y el tiempo corre en contra. Para octubre, los fuertes vientos y las corrientes podrían terminar de fracturar el barco y provocar un vertido cuya limpieza, estimada en 17.000 millones de euros, es inasumible para las autoridades yemeníes.

Por ello, el embajador holandés en Estados Unidos, André Haspels; el enviado especial de los Estados Unidos, Tim Lenderking, y el embajador yemení, Mohammed al Hadrami, han pedido a los donantes que aporten la mitad del dinero que falta para conseguir los 130 millones de euros necesarios para completar la operación, entre ellos 75 para una operación de emergencia para descargar el petróleo del ‘Safer’ a un buque temporal.

Los tres diplomáticos recordaron el evento recaudatorio conjunto organizado por la ONU y Países Bajos a principios de este mes, en el que se recaudaron casi la mitad de los fondos necesarios para la operación de emergencia, “pero se necesita más urgentemente para seguir adelante”, solicitan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMAPFRE ofrece descuentos del 10% en sus seguros de viaje para este verano
Artículo siguienteSenegal se abre al turismo europeo de la mano de la hotelera española Riu
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.