Inicio Economía La Cámara de Barcelona lamenta la “infrainversión” en Catalunya, sobre todo en...

La Cámara de Barcelona lamenta la “infrainversión” en Catalunya, sobre todo en trenes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

Critica una ejecución de inversiones del Estado “notablemente inferior” a la media

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Barcelona ha lamentado que el informe de distribución territorial de la inversión del sector público estatal de 2021 “muestra nuevamente la infrainversión” que sufre Catalunya y ha destacado que las empresas públicas con menor grado de ejecución son las vinculadas al ferrocarril.

En un comunicado este lunes, ha criticado “la enorme diferencia” entre la inversión presupuestada y la realmente ejecutada, que sumó 740 millones de euros.

Además, ha apreciado que el menor peso de inversión en Catalunya ha sido “una constante”, pero que las cifras de 2021 representan un empeoramiento en la tendencia.

Con un 35,7% de inversión real sobre la presupuestada, la Cámara ha lamentado que Catalunya sea la comunidad con el grado de ejecución más bajo del Estado, “notablemente inferior” a la media estatal regionalizada (68%) y al de la Comunidad de Madrid (184%), a quien ven la gran beneficiada, textualmente.

La Cámara ha añadido que las empresas estatales del sector del ferrocarril (Adif, Adif-Alta Velocidad y Renfe) son las que arrojan un menor grado de ejecución de entre las empresas estatales de más peso de inversión, con un 23,9%, 4,6% y 34,6% respectivamente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFerrovial abona 108 millones en efectivo a sus accionistas en el marco de su dividendo flexible
Artículo siguienteIndra cree “muy importante” que la UE “se tome más en serio sus necesidades de defensa y seguridad”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.