Inicio Economía Telefónica invierte más de 275 millones de euros en los últimos cinco...

Telefónica invierte más de 275 millones de euros en los últimos cinco años en Euskadi

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

Telefónica ha invertido más de 275 millones de euros en los últimos cinco años en Euskadi, con una cobertura de fibra óptica de última generación del 89%, siendo “líderes en el entorno en el entorno rural”, una 78% cobertura 5G y de casi el 100% de 4G y una facturación a proveedores cercana los 300 millones y una plantilla de 900 personas.

Estos datos han sido ofrecidos este lunes en Bilbao por el consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé, quien ha expresado el compromiso con el País Vasco de la compañía, uno de los contribuyentes “de referencia” de las haciendas vascas.

Oslé ha participado esta tarde en el Museo Guggenheim en la mesa redonda: “Del reto a la acción, digitalizar para activar la economía”, junto a Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, José María Guibert, rector de la Universidad de Deusto, e Iñigo Ucín, presidente de Corporación Mondragón. Todos ellos han destacado la urgencia de abordar la digitalización que debe será colaborativa, inclusiva y sostenible, según ha informado la compañía.

Arantxa Tapia ha acudido al evento acompañada de la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estibaliz Hernáez, y la directora de Transformación Digital y Emprendimiento, Leyre Madariaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos ingresos por cotizaciones a la Seguridad Social crecen a 45.922 millones hasta abril, un 7,4% más
Artículo siguienteEl presidente de Polonia viaja a El Cairo para impulsar la importación de gas natural egipcio a Europa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.