Inicio Economía Bosch crea un fondo para ‘startups’ dotado con 250 millones de euros

Bosch crea un fondo para ‘startups’ dotado con 250 millones de euros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El grupo Bosch, a través de su filial Robert Bosch Venture Capital (RBVC), ha creado un nuevo fondo para ‘startups’ de todo el mundo dotado con 250 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

La iniciativa tiene el objetivo de apoyar a las empresas emergentes cuyas tecnologías tienen el potencial de mejorar la calidad de vida y conservar los recursos naturales. Las inversiones del RBVC también se centran en campos como la eficiencia energética y la electrificación.

La cartera de Robert Bosch Venture Capital incluye más de 50 empresas, principalmente activas en inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), semiconductores y computación cuántica.

La filial invierte hasta 25 millones de euros en ‘startups’ y les proporciona el ‘know how’ y los contactos que el grupo tiene como proveedor de tecnología y servicios.

Este año, Bosch quiere utilizar la nueva ronda de financiación para encontrar respuestas tecnológicas a los cambios en las circunstancias geopolíticas y de política empresarial.

“Los dos años de la pandemia y la continua tensión geopolítica han dejado su huella en todas partes, como demuestran la escasez de chips y las interrupciones en las cadenas de suministro mundiales. Por eso, también queremos identificar las tendencias tecnológicas que pueden proporcionar alivio en estas situaciones”, ha explicado el director general de RBVC, Ingo Ramesohl.

Además de capital, Bosch también ofrece a las, entre seis y diez, empresas seleccionadas conocimientos técnicos y apoyo operativo. Así, la multinacional persigue una cultura de innovación abierta forjando vínculos entre las ‘startups’ y las unidades operativas de Bosch en una fase temprana.

De este modo, las ‘startups’ tienen la oportunidad de convertirse en proveedores, clientes o socios tecnológicos de Bosch. Bosch, a su vez, recibe un acceso temprano a las últimas tecnologías y puede incorporarlas a sus propias innovaciones.

Cuando una inversión llega a su fin, Bosch también puede optar por ayudar a una ‘startup’ a salir a bolsa. En este sentido, es similar a los fondos institucionales de capital riesgo.

Por otro lado, en el marco de su estrategia de localización, RBVC ha ampliado sus actividades de inversión en todo el mundo. En China, la filial estableció una plataforma de inversión con Boyuan Capital a través de la cual otras empresas también pueden invertir capital de riesgo en fondos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás del 45% de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores de C-LM solicitan la ayuda de Kit Digital
Artículo siguienteUn centenar de trabajadores de Correos protesta en Barcelona en su tercer día de huelga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.