Inicio Economía Más del 55% de las pymes entre 10 y 49 empleados de...

Más del 55% de las pymes entre 10 y 49 empleados de Asturias solicitan la ayuda de Kit Digital

OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Un 55,3% de las pymes de entre 10 y 49 trabajadores en Asturias han solicitado las ayudas de la primera convocatoria programa Kit Digital, dirigidas a mejorar su nivel de digitalización, según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias.

Han explicado que Kit Digital es un programa del Plan de Recuperación, gestionado por Red.es, con el que el Gobierno quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo.

Las pymes del tamaño especificado que lo soliciten pueden acceder a bonos de ayudas de 12.000 euros, con los que adquirir una o varias soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico; gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

MÁS DE TRES MILLONES

En la Asturias hay 2.167 empresas de entre 10 y 49 empleados hacía las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital. De ese universo de empresas, 1.200 han solicitado su bono digital y a dos meses después de la apertura de la convocatoria, 300 pymes ya lo han recibido, un 25%, y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales que más necesiten para su negocio.

Las 300 ayudas concedidas a las pymes de Asturias suponen más de tres millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU.

Por comunidades y en el conjunto del país, Asturias es la segunda Comunidad Autónoma en porcentaje de solicitudes. A nivel nacional, más de 61.000 empresas han solicitado la ayuda de las que 10.000 ya han sido concedidas.

El programa Kit Digital está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado por la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene el objetivo de digitalizar a pymes y autónomos de todos los sectores productivos en todo el territorio nacional durante los próximos tres años.

La primera convocatoria dirigida a las pymes de entre 10 y 49 empleados cuentan con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. A lo largo de este ejercicio se lanzarán otras convocatorias para empresas de entre 3 y 9 empleados, y una tercera para microempresas de menos de 3 empleados y autónomos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEduard Romeu: “El Barça ha dicho ‘basta ya’ a Tebas”
Artículo siguienteTwitter trabaja en una suscripción para recibir notificaciones de los resultados de búsqueda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.