Inicio Economía La construcción del búnker para el nuevo acelerador lineal del Hospital de...

La construcción del búnker para el nuevo acelerador lineal del Hospital de Plasencia modifica los accesos a Urgencias

PLASENCIA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

Las obras del búnker para el nuevo acelerador lineal para el tratamiento de pacientes oncológicos en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) provocarán que los pacientes de Urgencias accedan a este servicio a través de la rampa de acceso de la puerta principal a partir del próximo lunes, 13 de junio.

El motivo es que estas obras mantendrán bloqueada la puerta de acceso a la sala de espera del Servicio de Urgencias del Hospital, y estará cortado para la circulación de vehículos. Sólo podrán acceder a la misma vehículos sanitarios.

Los usuarios que accedan al Servicio de Urgencias, ya sea a pie o con vehículo no sanitario, lo harán a través de la rampa de acceso de la puerta principal que quedará habilitada para tal fin.

Las ambulancias que trasladen pacientes al Servicio de Urgencias accederán como habitualmente, por la misma puerta de Urgencias. Una vez el paciente haya abandonado la ambulancia, ésta debe ser retirada a la mayor brevedad posible para no colapsar la entrada, indica la Junta en una nota de prensa.

Las ambulancias de traslados primarios accederán por la puerta de urgencias, tal y como se viene realizando en la actualidad. Una vez el paciente haya abandonado la ambulancia, ésta debe ser retirada a la mayor brevedad posible para no colapsar la entrada.

Las de traslados secundarios urgentes, recepcionará al paciente en la puerta de Anatomía Patológica, que está en la misma pared del edificio que la puerta de urgencias. La recogida de pacientes en ambulancia, ya sean altas de planta o de Urgencias, se realizará también a través la misma puerta de Anatomía Patológica, al igual que la recogida y entrega de pacientes en los traslados secundarios programados.

Las obras de construcción de un búnker de hormigón para la radioterapia y sala de control en el Hospital Virgen el Puerto de Plasencia están adjudciadas a la UTE Sebastián Sevilla Nevado S.L.U-Cotodisa Obras y Servicios S.A. por un importe de 1.404.004,19 euros, IVA incluido. La obra está cofinanciada con fondos FEDER en un 80% del Programa Ooperativo FEDER Extremadura 2014-2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación aumenta en 4 millones los fondos a actuaciones en centros para la implantación de la gratuidad de 2 a 3 años
Artículo siguienteWayra X (Telefónica) invierte en la estadounidense Gimme Radio en una ronda de casi 3 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.