Inicio Economía La nueva residencia de mayores de Puente Ladrillo en Salamanca abrirá sus...

La nueva residencia de mayores de Puente Ladrillo en Salamanca abrirá sus puertas a inicios de 2023

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

Las obras de la nueva residencia de mayores que la Junta de Castilla y León está construyendo en Salamanca, ubicada en el barrio de Puente Ladrillo, estarán finalizadas en agosto del presente año, por lo que, una vez se dote del equipamiento necesario, la previsión es que pueda abrir sus puertas a los usuarios a finales del presente año o inicios del 2023.

Así lo ha destacado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, quien ha visitado las obras, que lleva a cabo la empresa Ferrovial, donde ha destacado “el buen ritmo de ejecución” en “un periodo tan complicado” por temas como el suministro de materiales.

Blanco ha explicado que la construcción del nuevo inmueble comenzó en febrero de 2020, con un periodo de 40 meses, pero que los plazos se han adelantado y la previsión es que esté terminada en unos dos meses.

Tal y como ha informado, ya se han certificado 11,5 millones de la obra, lo que supone el 76 por ciento del presupuesto, que es en total de 15 millones, a lo que hay que sumar otros 2,5 millones para equipamiento y nuevas tecnologías, y un millón de euros más para la cocina que dé servicio.

La consejera ha explicado que será la primera residencia que esté “totalmente adaptada al nuevo modelo” de unidades de convivencia en el que trabaja la Junta de Castilla y León, pues se ha diseñado y levantado siguiendo esos parámetros.

Concretamente, dispondrá de 170 plazas distribuidas en doce unidades de convivencia, a las que se sumarán otras 16 plazas de estancias diurnas en el nuevo centro de día, que también funcionará en una unidad de convivencia. Además contará con plazas de convalecencia sociosanitaria.

Blanco ha explicado que el nuevo centro contará con los 91 trabajadores de la residencia ‘San Juan de Sahagún, con la incorporación “como mínimo” de otros 50, principalmente en la categoría de atención directa.

CENTRO DE MENORES ‘LOS MOLINOS’

Asimismo, ha detallado que la Junta de Castilla y León prevé la construcción, en una parcela “próxima” a la de la residencia de mayores, de un nuevo centro de menores, denominado ‘Los Molinos’, con una inversión prevista de 3,5 millones de euros.

También con fondos europeos, el centro para menores dispondrá de 32 plazas para menores en riesgo de desprotección, un proyecto en el que la Consejería actualmente está tramitando su licitación para la redacción del proyecto, que se publicará en las “próximas semanas”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorManos Unidas recaudó 50,8 millones en 2021, un 20% más que en 2020, y crecieron un 140% los fondos de herencias
Artículo siguienteMichel Colaninno (Piaggio), nuevo presidente de ACEM
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.