Inicio Economía Ford Almussafes cancela la parada del ERTE prevista para el 4 de...

Ford Almussafes cancela la parada del ERTE prevista para el 4 de julio en operaciones de vehículos

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La dirección de Ford ha cancelado la parada de producción prevista para el lunes 4 de julio dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que está en vigor en la fábrica valenciana de Almussafes.

En concreto, en operaciones de vehículos, se cancela el día previsto para el 4 de julio, mientras que el próximo viernes 1 de julio no producirá el sistema B en los turnos de mañana y tarde pero sí el sistema A en ambos turnos.

Así lo ha trasladado la empresa a los sindicatos este miércoles a última hora de la tarde en una reunión de urgencia de la Comisión Mixta de Seguimiento del ERTE de Ford España, según han informado fuentes sindicales.

La dirección ha explicado que continúan las tensiones en la cadena de suministros de componentes, agravadas por la situación geopolítica en el este de Europa y el tráfico marítimo.

La fábrica valenciana tiene en vigor desde el mes de marzo un ERTE que se ha prorrogado hasta el 31 de julio, debido a la inestabilidad del suministro y del mercado. Durante los paros de producción, los trabajadores perciben un 80 por ciento de su salario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOTAN.- Biden se reúne con Erdogan para felicitarle por la retirada del veto a la entrada de Suecia y Finlandia
Artículo siguienteCalviño defiende las medidas contra el alza de los precios y pide prepararse para una inflación “más alta”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.