Inicio Economía Los seminarios web de la UNIA sobre innovación docente de este curso...

Los seminarios web de la UNIA sobre innovación docente de este curso registran una media de 368 inscripciones

BAEZA (JAÉN), 8 (EUROPA PRESS)

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha finalizado los seis seminarios web del curso 2022-2023 con una media de 368 inscripciones.

Estos #webinarsUNIA se incluyen en el plan de Formación y Apoyo al Profesorado, impulsado por el Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización y diseñado y coordinado por el Área de Innovación, según ha informado este viernes la UNIA.

Ha habido más de 2.200 participantes, de los que el 79,39 por ciento procedía de España; el 2,26 por ciento, de otros países europeos y el resto, de Iberoamérica (14,69 por ciento). En este último apartado, destacan Ecuador, con un 4,98 por ciento de participación; Argentina, con un 2,58, y Colombia, con un 1,36 por ciento.

En cuanto a la valoración de los #webinarsUNIA, de las 311 personas encuestadas, la mayoría, un 98,82 por ciento, opina que estos cursos y la forma en que se han planteado es adecuada y que son una herramienta de utilidad para su aprendizaje en materia de enseñanza virtual, innovación y competencias digitales.

De esos 311 encuestados, el 44,05 por ciento corresponde a docentes de universidades externas a la UNIA; el 1,92 por ciento, a docentes de la UNIA; el 14,47, a docentes de Primaria, Secundaria o FP y el resto, a otros colectivos como formadores, estudiantes e investigadores.

El seminario web ‘Diseñar infografías educativas o actividades basadas en información visual para fomentar el aprendizaje y el pensamiento visual’ tiene el porcentaje de rendimiento más alto con respecto al número de inscritos, aunque cabe señalar que ninguno de los seis seminarios está por debajo del 55 por ciento.

La tasa de participación ha alcanzado un promedio de más del 59 por ciento frente a la registrada en la edición anterior, la de 2021-2022, que fue del 48 por ciento.

Los #webinarsUNIA son seminarios ‘on line’ gratuitos, orientados al diseño de programas educativos virtuales, la aplicación de las TIC en innovación docente o la creación de contenidos y otras competencias digitales.

Estos cursos recibieron el Premio Anual de Márketing CMKM 2017, en la categoría de Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por el Club de Márketing de Málaga.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGrupo Pensium lanza un programa de emisión de bonos sociales de hasta 200 millones
Artículo siguienteEl Ibex 35 sube el 0,13% a media sesión y mantiene los 8.100 puntos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.