Inicio Economía Díaz aboga por actuar contra la inflación de manera “inmediata” y anuncia...

Díaz aboga por actuar contra la inflación de manera “inmediata” y anuncia que en octubre se tendrán que adoptar “nuevas medidas”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abogó este martes por actuar contra la inflación de manera “inmediata” y anunció que entre septiembre y octubre el Gobierno tendrá que tomar “nuevas medidas” para España.

Así lo indicó Díaz en declaraciones ante los medios antes de la reanudación del Debate sobre el estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, donde celebró que en materia de ingresos públicos se vaya “avanzando” y hoy se dé un “paso más” con el impuesto a las grandes entidades financieras, anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Según la vicepresidenta segunda del Gobierno, las empresas “cotizadas” en bolsas que tienen “muchos beneficios” tienen que contribuir “en este momento en España”. Pese a ello, lamentó que tanto esta medida como el impuesto a las grandes eléctricas “no van a tener un impacto ahora mismo”.

Estos tributos, continuó, se van a desarrollar en el año 2023 o 2024, por ello, aunque tengan carácter retroactivo el impacto “no va a ser ahora”. En este sentido, hizo un llamamiento a las grandes empresas a que se “corresponsabilicen” con España porque “es el momento, es ahora” el momento “para que ellas actúen”.

Al mismo tiempo, defendió que es el momento “de la reforma fiscal” para poder “aligerar” las “cargas” a las clases medias. Al respecto, apuntó que el tema “pendiente” actualmente tiene que ver con “medidas estructurales”. “Creemos que es el momento de la reforma fiscal”, señaló la ministra de Trabajo.

Preguntada sobre si conocía las medidas anunciadas por Sánchez durante su intervención, comentó que conocía “unas y otra no” y explicó que ayer “trabajamos con Moncloa el discurso general”.

Además, sobre si aplaudió o no durante el debate a las palabras de Sánchez, Díaz aclaró que es un debate “lo suficientemente serio” como para “no estar aplaudiendo todo el tiempo”, sino que “es más importante escuchar”. “He estado tomando notas, reflexionando y a veces hasta es incómodo estar aplaudiendo todo el tiempo”, agregó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBefesa anuncia cambios en su organización e impulsa un plan de inversión de 500 millones de euros
Artículo siguienteLa Generalitat aprueba el aval a Circuits de Catalunya para el Gran Premio de F1 hasta 2026