Inicio Economía El presidente de Corea del Sur ordena restaurar la industria de energía...

El presidente de Corea del Sur ordena restaurar la industria de energía nuclear

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente surcoreano, Yoon Suk yeol, ha ordenado este martes, al ministro de Comercio, Industria y Energía, Lee Chang yang, a restaurar la industria de energía nuclear y las obras pertinentes, según ha dicho la portavoz presidencial, Kang In sun.

Lee ha informado acerca de los planes de proveer obras por valor de 98,74 millones de euros (130.000 millones de wones), este año, a las compañías de la industria de energía nuclear, incluida la construcción de los reactores nucleares programada para comenzar en 2024, tal y como ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

Durante la campaña presidencial, Yoon prometió abolir las políticas para la eliminación gradual de la energía nuclear de la administración anterior.

Sin embargo, desde que asumió la presidencia, en mayo, el nuevo Gobierno surcoreano ha prometido expandir la generación de energía nuclear del país a más del 30 por ciento de la generación total de energía para 2030, a fin de fortalecer la seguridad energética y alcanzar mejor la meta de la neutralidad de carbono.

En este sentido, el mandatario surcoreano ha pedido al ministro que respalde activamente el desarrollo de una base de piezas y equipos para la industria de semiconductores y tome la iniciativa para producir resultados sobre las exportaciones de plantas nucleares, armas e infraestructura, en consonancia con las reuniones sostenidas el mes pasado, al margen de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), en Madrid.

Asimismo, Yoon ha urgido al ministro garantizar un suministro de electricidad sin contratiempos durante la temporada de verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCartera de BBVA en Colombia creció cerca de 20% al cuarto mes del año
Artículo siguienteEstados Unidos intensifica su presencia en el Pacífico para contrarrestar la influencia de China
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente