Inicio Economía Las subvenciones para la promoción de empleo de la UpM benefician a...

Las subvenciones para la promoción de empleo de la UpM benefician a 18.000 personas de 7 países

Los cuatro proyectos financiados “aligeran el impacto de la pandemia”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La primera edición del Programa de subvenciones para la promoción del empleo de la Unión por el Mediterráneo (UpM) ha beneficiado a 18.000 personas de siete países de la región a través de los cuatro proyectos financiados.

Así lo ha explicado este jueves el secretario general de la institución, Nasser Kamel, en un encuentro con expertos, promotores y beneficiarios de los proyectos.

También han participado la representante de la Comisión Europea Emmanuelle Roure; la representante de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) Regine Qualmann, y la miembro del Comité Económico y Social Europeo (CESE) María Helena de Felipe Lehtonen, entre otros.

Kamel ha celebrado el “cierre exitoso” de esta primera edición, aunque ha alertado de los retos actuales de la economía mundial, que, según él, se agravan en la región mediterránea tanto entre norte y sur como dentro de los países.

Ha destacado que los cuatro proyectos financiados “dan oportunidades a la gente tras la pandemia”, y ha recordado que el foco del programa es la creación de puestos de trabajo, especialmente en pymes y microempresas.

JÓVENES Y MUJERES

Roure ha destacado que las cuatro iniciativas financiadas por el proyecto han permitido “aligerar el impacto negativo de la pandemia” y ha señalado como especialmente preocupante la falta de trabajo para los menores de 25 años.

Qualmann ha explicado que el programa es un “gran ejemplo” del rol que juega la UpM como plataforma de diálogo y como ejecutor de proyectos que benefician a los ciudadanos de la región.

De Felipe, por su parte, ha subrayado la necesidad de reforzar las redes de apoyo entre mujeres en momentos como la falta de trabajo y ha pedido “una mejor regulación” que facilite la creación de proyectos empresariales.

PROYECTOS FINANCIADOS

El primero de los proyectos financiados es el de Fomento de oportunidades de mercado local para el empoderamiento y la resiliencia de las mujeres (Flower, por sus siglas en inglés), destinado a las mujeres que trabajan en el sector primario en Marruecos y Túnez.

Por su parte, la Alianza mediterránea para el turismo sostenible post Covid-19 (Mast) trabaja en cinco países para impulsar la recuperación del turismo con nuevas ideas de negocio, márketing y estrategias de comunicación.

El programa Resiliencia e innovación a través del fortalecimiento del espíritu empresarial (Rise) quiere impulsar la resiliencia y las oportunidades de trabajo para personas vulnerables en Marruecos y Túnez, mejorando las condiciones para el emprendimiento.

La iniciativa Fortalecimiento del empleo y actividades empresariales para la recuperación de daños por la epidemia de Covid-19 (SEARCheD) promueve el crecimiento económico de las empresas y los negocios del sector agroalimentario de tres países.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuis Miguel Gilpérez, expresidente de Telefónica España, nuevo miembro del consejo asesor de Ingenostrum
Artículo siguienteEl sector de la cerveza experimentó un ligero crecimiento en 2021, pero sigue lejos de 2019
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente