Inicio Empresas BBVA México ha incrementado la cartera en más de 160,000 millones de...

BBVA México ha incrementado la cartera en más de 160,000 millones de pesos durante los últimos 12 meses en apoyo al sector productivo y a las familias

El impulso de la cartera deriva de una mayor demanda crediticia en el sector productivo del país, lo que se muestra en la evolución de la cartera empresarial que registra un saldo de 576,804 mdp; 15.6% superior al año previo. Con respecto al crédito a gobiernos, éste cerró el primer semestre del año con 177,987 mdp, equivalente a un crecimiento anual de 6.8%.

La institución financiera continúa trabajando para apoyar el desarrollo económico del país, especialmente en el sector pyme, segmento que genera siete de cada diez empleos en México. Al cierre de junio de 2022, la cartera alcanzó un saldo de 88 mil millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 17.9%. A través de diferentes iniciativas, como la denominada Banca de Barrio, implementada a partir de julio de 2020 para atender de manera especializada a las pequeñas y medianas empresas, la institución ha incrementado en 136 mil el número de clientes atendidos para sumar un total cercano a 700 mil clientes pyme y micronegocios. También se ha logrado instalar 100,672 terminales punto de venta en los comercios.

A través de Banca de Barrio se ha incrementado en 136 mil el número de clientes atendidos en el segmento pyme, así como en más de 100 mil terminales punto de venta instaladas.

En lo que se refiere a los segmentos minoristas de la cartera, BBVA México impulsa el crédito a través de la mejora de condiciones y con un servicio cercano al cliente. Los créditos de consumo registran un saldo de 197,044 mdp al cierre de junio de 2022. Este  dinamismo se debe a que la institución financiera ha colocado más de 1.3 millones de nuevos créditos durante la primera mitad del año, 27.1% más que en 2021. En el financiamiento automotriz, se aperturaron 50,441 nuevos créditos.

El banco ha colocado más de 50 mil nuevos créditos de auto, equivalente a un 23.1% más que el año anterior.

La institución financiera continúa liderando el otorgamiento de créditos para la adquisición de vivienda, reportando que una de cada cuatro de hipotecas en el mercado las concede BBVA. El saldo del crédito hipotecario sumó 289,787 mdp, 12.1% superior al año previo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FER pide que se valore la evolución del mercado de trabajo “con mucha cautela y prudencia”
Artículo siguienteCaixaBank ganó 1.573 millones en el primer semestre, un 17,1% más sin los extraordinarios por la fusión con Bankia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente