Inicio Economía Calviño denuncia que Ayuso “siempre demuestra falta de solidaridad y egoísmo”

Calviño denuncia que Ayuso “siempre demuestra falta de solidaridad y egoísmo”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, denunció este martes que la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, “siempre demuestra falta de solidaridad y egoísmo y eso no refleja el espíritu de la Comunidad de Madrid”.

Así se expresó Calviño en una entrevista en la Cadena SER recogida por Servimedia, donde fue preguntada por el rechazo de la presidenta madrileña a aplicar las medidas del plan de ahorro energético en la región.

“Es un real decreto ley y hay que cumplirlo”, advirtió Calviño, quien lamentó que” estamos acostumbrados a este tipo de respuestas” de Díaz Ayuso.

“Las declaraciones se califican por sí mismas”, afirmó la vicepresidenta, quien se preguntó por lo que hará el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, teniendo en cuenta que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del PP europeo, ha pedido “prepararse para lo peor”.

Por ello, sostuvo que “el señor Feijóo no va a poder ponerse de perfil” y tendrá que mostrar si apoya a la Comisión Europea o a una presidenta autonómica.

Preguntada por las declaraciones del líder del PP en las que acusa al Gobierno de dejar “un pufo” de deuda de 6.000 euros por ciudadano, recordó que la deuda de la Xunta de Galicia pasó de 4.000 a 12.000 millones de euros durante su mandato.

Además, defendió que “hemos llevado a cabo una política fiscal muy responsable que se interrumpió por la pandemia” y que “hemos aumentado la deuda pública para salvar a los familias y a las empresas mientras que el PP aumentó sustancialmente la deuda para salvar a los bancos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCalviño admite que los datos de julio reflejan “un menor dinamismo” por la “incertidumbre”
Artículo siguienteBelarra admite que “no son buenos” los datos del paro en julio pero confía en que sea “algo coyuntural”