Inicio Economía El Grupo Social ONCE crea 2.899 puestos de trabajo en Canarias en...

El Grupo Social ONCE crea 2.899 puestos de trabajo en Canarias en 2021, contribuyendo al 0,47% del empleo generado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El Grupo Social ONCE ha creado 2.899 puestos de trabajo en las islas Canarias en el año 2021, contribuyendo al 0,47 por ciento del empleo generado en la comunidad autónoma.

La fundación ha repercutido a la economía canaria con el 0,35 por ciento del PIB, lo que supone uno de cada 285 euros generados, así lo ha comunicado el delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López, y el presidente del Consejo Territorial de ONCE en las islas, Miguel Ángel Déniz, en rueda de prensa.

López ha manifestado que en este 2021 la ONCE se ha centrado en “recuperar el tiempo que robó” la pandemia y por eso se han dedicado todos los esfuerzos a volver a la senda que permita afianzar su modelo económico y social, que es “único en el mundo”. El año pasado el grupo se sentó frente a 173 canarios que se acercaron “porque habían perdido toda o parte de la visión”.

Asimismo, ha informado que en Canarias hay 1.168 vendedores y en 2021 el grupo ha conseguido realizar 75 contratos indefinidos. “Las loterías son responsables, seguras y sociales”, ha subrayado. El delegado ha aclarado que “todos los recursos” se destinan a inversión social para la inclusión de personas con discapacidad y que eso nace de las personas que “salen cada día a convertirse en centinelas de la ilusión”.

Por otro lado, Déniz, ha aseverado que desde la fundación se ha tratado de “seguir demostrando” que las personas con discapacidad “son capaces de ganarse cada día el futuro”. El balance de 2021 ha sido “muy satisfactorio” y “son números que hablan de personas”. Este proyecto ha sido “capaz de gestionar un juego responsable, social y seguro”.

Además, ha destacado que se han realizado “mejoras” en los niveles de incorporación de la plantilla de personas con discapacidad, impulsando la inclusión “mayoritariamente” de mujeres dentro de la ONCE. También se ha generado empleo de “calidad” con otras organizaciones, empresas y asociaciones que, cada vez más, “confían” en el talento de las personas con discapacidad.

El presidente ha hecho hincapié en que el Grupo Social ONCE ha “contribuido” a desarrollar los proyectos para personas con discapacidad de 17 entidades en el archipiélago.

Una de las beneficiadas por la fundación, Yasmina Betancort, ha declarado que ella “buscaba la independencia” y la ha recuperado gracias al trabajo de los departamentos. Otra chica llamada Margarit Puerta ha comentado que no hay que sentirse “ni más ni menos” por tener una discapacidad, puesto que ella se “siente igual a los demás”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT avala la candidatura de Luca Visentini para liderar el próximo mandato de la CSI
Artículo siguienteNamibia, Arabia Saudí y Palaos ya apuestan por el turismo sostenible
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente