Inicio Economía Las emisiones de CO2 de la UE siguen por debajo de los...

Las emisiones de CO2 de la UE siguen por debajo de los niveles precovid

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

Las emisiones de gases de efecto invernadero de sectores económicos en la Unión Europea ascendieron a 1.029 millones de toneladas de CO2 equivalente durante el primer trimestre de este año, lo que supone un 7% más respecto a ese periodo de 2020 y un 6% más en relación al de 2021, pero se mantuvieron por debajo de los valores registrados en el trimestre inicial de 2019, antes de la pandemia de la covid-19.

Según datos de Eurostat dados a conocer este martes, ese aumento entre enero y marzo de este año se debió en gran medida al repunte económico tras el fuerte descenso experimentado debido a la pandemia.

En el primer trimestre de 2022, los sectores económicos responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero fueron los hogares (24%), la electricidad y el suministro de gas (21%) y la manufactura (20%), seguidos de la agricultura (12%) y el transporte y el almacenamiento (10%).

Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentaron en todos los sectores respecto al mismo periodo de 2021, excepto en los hogares, que se mantuvieron en el mismo nivel (245 millones de toneladas de CO2 equivalente). Los mayores incrementos se registraron en transporte y almacenamiento (21%), minería (15%) y construcción (11%).

Países Bajos (-9%) y Finlandia (-1%) fueron los únicos Estados miembro de la UE que registraron un descenso de las emisiones en el primer trimestre de de este año en comparación con el de 2021, en tanto que las mayores subidas estuvieron en Bulgaria (38%), Malta (21%) e Irlanda (20%).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Vuelta CyL dona maillots de Yates y Valverde para recaudar fondos para afectados por incendios de Zamora
Artículo siguienteRaquel Sánchez pide al PP que “huya del sectarismo” y apoye las medidas energéticas del Gobierno