Inicio Economía El Principado ve un potencial de desarrollo de la economía azul, la...

El Principado ve un potencial de desarrollo de la economía azul, la aeroespacial y la ciberseguridad en Asturias

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha destacado este jueves en Gijón las posibilidades de desarrollo de la economía azul y también de la aeroespacial, así como la del dato.

En este sentido, ha recordado los dos proyectos piloto de conectividad vía satélite ya previstos. Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de su visita institucional a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma).

Unido a ello, ha apuntado que a través del proceso de compra pública innovadora por parte del Principado va a servir para tratar de posicionarse en economías que ahora mismo son “incipientes”, pero que, según él, serán realidad en pocos años. Ha puesto de ejemplo la ligada a la economía del dato y todo lo que orbita en torno a ciberseguridad.

Sánchez ha incidido en que la I+D tiene mucho que decir en este aspecto porque son tecnologías que todavía no están maduras, a su juicio, pero que en pocos años, cinco o seis, podemos verlas en realidad como empresas o multinacionales, también desde Asturias.

A su juicio, la innovación va a ser la única forma para adaptarse a ambientes “cada vez más cambiantes”. De ahí la importancia de que la I+D debe guiarse por criterios de excelencia y explorar nuevos modelos de negocio.

Una I+D que, según el consejero, se puede constatar también en las empresas e instituciones que tienen presencia en la Fidma, como pueda ser en sectores como agroalimentación, industria, economía circular, biosanitaria o patrimonio y turismo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Banco de Noruega vuelve a subir 50 puntos básicos los tipos, hasta el 1,75 por ciento
Artículo siguienteCaprabo recauda 124.000 euros para apoyar el trabajo de una decena de entidades solidarias
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente