Inicio Economía ACNUR pide más apoyo y soluciones para los refugiados rohingya

ACNUR pide más apoyo y soluciones para los refugiados rohingya

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

ACNUR ha reclamado este martes, cuando se cumplen esta semana cinco años desde la huída de más de 700.000 mujeres, hombres y niños rohingya de Myanmar, más apoyo y soluciones para estos refugiados y, especialmente, que “se redoblen los esfuerzos para garantizar ayuda financiera”.

El organismo ha recordado que, desde el inicio de esta crisis humanitaria, el Gobierno de Bangladesh y las comunidades locales, junto con las agencias humanitarias, respondieron rápidamente a las necesidades de los refugiados que llegaban, proporcionándoles refugio en el que ahora es el mayor campo de refugiados del mundo.

Sin embargo, ACNUR ha explicado que, ahora, muchos refugiados rohingya les han manifestado su deseo de regresar a su hogar en Myanmar.

“Siempre y cuando se cumplan las condiciones para un retorno seguro, digno y sostenible y puedan disfrutar de libertad de movimiento, acceso a documentación y una vía para obtener la ciudadanía, así como acceso a servicios y actividades que les permitan generar ingresos”, ha indicado el organismo de la ONU.

En este sentido, ha señalado que, para los casi un millón de rohingya apátridas, las condiciones en Bangladesh son de “extremo hacinamiento”, y siguen dependiendo totalmente de la ayuda humanitaria para su supervivencia. Con la disminución de los fondos para la operación, se enfrentan a muchos retos en su vida diaria.

Desde ACNUR han destacado las necesidades de protección, especialmente las de mujeres, niños y personas con discapacidad y han reclamado un mayor apoyo a la educación, al desarrollo de habilidades y a las oportunidades de subsistencia.

Del mismo modo, ha hecho un llamamiento para que la comunidad internacional siga invirtiendo en garantizar que los refugiados rohingya puedan beneficiarse del desarrollo de habilidades, incluida la formación profesional y otras formas de desarrollo de capacidades para refugiados adolescentes y adultos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBlanco destaca el “excelente rendimiento cárnico” de la raza blonda, con “creciente relevancia” en Cantabria
Artículo siguienteEl presidente de Perú asegura que Telefónica ha acordado saldar su deuda con el fisco del país
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente