Inicio Economía Sánchez rechaza la idea de Podemos de topar las hipotecas porque “no...

Sánchez rechaza la idea de Podemos de topar las hipotecas porque “no está permitido” en la UE

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, rechazó este martes la idea de Unidas Podemos de establecer un tope temporal a la hipotecas ahora que comienzan a subir como consecuencia del auge de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) y recordó que “no está permitido” hacer algo así en el ámbito comunitario.

Sánchez tumbó así la última propuesta de su socio de coalición durante una entrevista en el Canal 24 horas recogida por Servimedia, donde reconoció que la nueva política monetaria del BCE está elevando las mensualidades de todas las familias que tienen contratada una hipoteca a tipo variable, pero señaló que ese “endurecimiento es necesaria para controlar la inflación”.

El jefe del Ejecutivo fue tajante al ser preguntado sobre la última propuesta de Unidas Podemos y rechazó esa opción por contravenir la normativa comunitaria, si bien entendió que el partido con el que comparte Consejo de Ministros haga propuestas para que el incremento de los tipos de interés “no se traslade a un aumento de las hipotecas que ponga en mayores dificultades a las familias” con el actual alza de precios.

A partir de ahí, Sánchez redirigió su discurso al nuevo impuesto que PSOE y Unidas Podemos han planteado en el Congreso de los Diputados para que los bancos y las grandes empresas energéticas paguen más impuestos durante los dos próximos años dado que considera que están teniendo mayores beneficios económicos con la actual coyuntura de crisis.

Además, recordó que los bancos “fueron rescatados” en la crisis financiera de 2008 con el dinero público de los contribuyentes, por lo que considera que ahora deben contribuir más en materia fiscal. Sánchez criticó que el Partido Popular no quiera debatir sobre este asunto y se oponga a elevar los impuestos a estas compañías con un “gravamen temporal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMaroto prevé un otoño positivo en el turismo y que el sector impulse la recuperación de la economía
Artículo siguienteEl PP pide a Millán inversiones en los centros deportivos de Las Fuentezuelas y La Salobreja al ver “deficiencias”