Categorías: Economía

EEUU pide “expandir” la tregua en Yemen para lograr “una paz duradera”

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha abogado por “expandir” la tregua alcanzada en abril en Yemen para lograr “una paz duradera” en el país, sumido en un conflicto desde 2015 entre los rebeldes huthis y las autoridades reconocidas internacionalmente, apoyadas por una coalición encabezada por Arabia Saudí.

“Creo que es justo decir que la tregua, cuyos efectos se sienten en todo Yemen, ha marcado una diferencia profunda a la hora de mejorar la vida de la gente”, ha dicho Blinken durante un encuentro con el líder del Consejo Presidencial de Liderazgo, Al Alimi, al que ha dado las gracias por su “liderazgo al trabajar para mantener la tregua”.

“Espero que podamos seguir trabajando en ella, expandirla a través de los esfuerzos de Naciones Unidas y producir una paz duradera para todo el pueblo de Yemen”, ha subrayado, al tiempo que ha aplaudido que el acuerdo entre Rusia y Ucrania para reactivar la exportación de grano desde puertos ucranianos haya permitido que un buque llegara al país.

En este sentido, Blinken ha hecho hincapié en que “es vital mantener el acuerdo, que los buques sigan fluyendo, mientras se trabaja para poner fin a la agresión de Rusia contra Ucrania”, según una transcripción de sus declaraciones facilitada por el Departamento de Estado.

Por su parte, Al Alimi ha expresado su deseo de que el encuentro en Nueva York derive en “resultados positivos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Yemen, que son históricas y estratégicas a todos los niveles”.

Redacción

Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente

Entradas recientes

La CNMV suspende nuevamente la cotización de Applus+

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido cautelarmente,…

52 mins hace

DBRS Morningstar advierte sobre el impacto de la incertidumbre en las comunidades autónomas debido a la reforma del sistema de financiación

La deuda autonómica alcanzó en 2023 el nivel más bajo de la última década MADRID,…

53 mins hace

El BBVA obtiene un beneficio de 2.200 millones en el primer trimestre, un aumento del 19,1% respecto al año anterior

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) BBVA obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.200 millones de euros…

2 horas hace

El Índice de Precios al Consumo (IPC) aumenta en abril debido al incremento de los precios de la gasolina y alimentos, llegando al 3,3%

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) La tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una…

2 horas hace

La Audiencia evaluará la solicitud de extradición a Argentina de un falso asesor de inversiones que estafó a 14 personas

MADRID, 29 (SERVIMEDIA) La Fiscalía de la Audiencia Nacional respalda la extradición de Luciano Daniel…

2 horas hace

Esta web usa cookies.