Inicio Economía El periodista Carlos Sánchez se alza con el V Premio de Periodismo...

El periodista Carlos Sánchez se alza con el V Premio de Periodismo Económico KPMG/Rosa del Río

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El periodista y director adjunto de ‘El Confidencial’, Carlos Sánchez, ha resultado ganador de la quinta edición del Premio de Periodismo Económico KPMG/Rosa del Río convocado por la Asociación de Periodistas Europeos y KPMG.

El jurado ha acordado otorgar el galardón a Carlos Sánchez “en atención a su dilatada carrera en el periodismo económico en el que ha abordado con rigor y veracidad todos los géneros: el análisis, la crónica informativa y la entrevista, manejando siempre datos que han objetivado sus opiniones extraídos de organismos nacionales e internacionales”.

También se ha reconocido su trayectoria en la radio, la prensa escrita y la digital, así como la elaboración de ensayos “de amplia repercusión”.

El jurado encargado de la concesión del premio ha estado presidido por Miguel Arias Cañete, excomisario europeo y exministro de Agricultura. Asimismo, lo han conformado varias personalidades del mundo periodístico como Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos (APE); Salvador Arancibia, premiado de la IV edición; Roberto Bodegas, responsable del departamento de comunicación y marketing de KPMG; Javier García Vila, director de Europa Press; Mariano Guindal, premiado de la I edición; o Amanda Mars, directora de ‘Cinco Días’, entre otros.

Carlos Sánchez es licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y tras graduarse ingresó en Radio Nacional Española por oposición. Comenzó su actividad profesional como redactor en Radio Nacional de España.

Tras cinco años en RNE, fichó como redactor por la revista ‘El Globo’. Más adelante pasó a ser redactor jefe de Economía del diario ‘El Mundo’, donde estuvo trece años, para a pasar a ser jefe de Nacional, cargo que ocupó durante dos años, hasta que pasó al diario económico ‘Expansión’. En 2005 comenzó a trabajar en el diario ‘El Confidencial’, donde ocupa el cargo de director adjunto y donde habitualmente entrevista a responsables de la UE sobre políticas comunitarias.

El premio de periodismo económico se creó en 2018 con el objetivo de “destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones”.

Carlos Sánchez une su nombre a los de Mariano Guindal, Miguel Ángel Noceda, Rosa María Sánchez y Salvador Arancibia, galardonados en las cuatro primeras ediciones. El premio será entregado en la sede del Palacio de la Bolsa de Madrid en fecha por determinar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAragón acoge las jornadas de proyectos Erasmus+ 2022 en Educación Escolar y de Personas Adultas
Artículo siguienteEl Gobierno prevé destinar más del 60% del presupuesto educativo a becas, que se incrementarían en 400 millones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente