Inicio Economía Mapfre relanza su estrategia en decesos para atraer a los jóvenes

Mapfre relanza su estrategia en decesos para atraer a los jóvenes

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Mapfre lanza una nueva estrategia en decesos con la que reorienta las tarifas haciéndolas más económicas para los jóvenes con mayor carga familiar y sensibilidad al precio, y ganar cuota de mercado a medio y largo plazo.

Según explicó la subdirectora de desarrollo de negocio de decesos en Mapfre España, Raquel del Amo, el objetivo es acercarse a las familias jóvenes y maduras con y sin hijos.

Este seguro tiene 22 millones de clientes en España sin ser obligatoria su contratación y la cuota de mercado de Mapfre se acerca al 12% en España, con más de dos millones de asegurados, pero no lidera el ranking.

La aseguradora pretende tener un “crecimiento constante” en esta área y busca captar clientes que quieran contratarlo, no solamente por la cobertura principal del deceso, sino también que le permita un uso en vida, según Del Amo.

En este sentido, con la nueva estrategia se ofrecen servicios gratuitos como telemedicina, estudio biomecánico de la pisada, servicios de consultorio veterinario o el cuidado y acompañamiento de mascotas.

También incluye Savia Premium, con chat médico 24 horas, servicio de receta electrónica, videoconsultas psicológicas, medicina general y de urgencia, y la posibilidad de contratar la protección contra accidentes que antes era obligatoria.

La subdirectora de desarrollo de negocio de decesos señaló que se ha detectado un “cambio de tendencia” y hay “mayor sensibilización en cuanto al seguro de decesos y hablar de muerte”.

Respecto a las tarifas, en el caso de los mayores de 65 años, la compañía deja de tener en cuenta el incremento de edad como un factor de regulación, manteniendo solo como referencia las subidas del capital de servicio por inflación.

Mapfre ofrece prima única, de forma que los clientes de más de 65 años podrán contratar el seguro sin realizar una declaración de salud y harán un único abono. También ofrece prima periódica en la que sí se tiene en cuenta la edad.

La compañía puso de ejemplo un capital a asegurar de 3.000 euros por Mapfre para el que el cliente tendría que abonar unos 5.000 euros, teniendo en cuenta en esa diferencia la inflación e incluyendo costes como traslados, atención psicológica, gestión documental o impuestos, entre otros.

Desde el pasado mes de abril, la compañía ha cambiado sus tarifas para adaptarlas a las circunstancias y edad de cada cliente, de forma que los jóvenes se pueden beneficiar de mejores condiciones en los primeros años de contratación. La media de edad de contratación de este seguro se sitúa por debajo de los 40 años, según indicó Del Amo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovo Banco deja de ser colaborador de Hacienda en la gestión recaudatoria tras integrarse en Abanca
Artículo siguienteUrkullu defiende el “consenso fiscal” frente a aquellas que están pidiendo subir o bajar impuestos