Inicio Economía Virginia Arce (PwC), nueva consejera coordinadora y vicepresidenta del consejo de Indra

Virginia Arce (PwC), nueva consejera coordinadora y vicepresidenta del consejo de Indra

Tres de las cuatro comisiones serán presididas por consejeras independientes

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La socia responsable de Telecomunicaciones, Tecnología, Entretenimiento y Medios de PwC, Virginia Arce, ha sido nombrada este viernes consejera coordinadora y vicepresidenta del consejo de administración de Indra.

Tras la junta, en la que se ha dado entrada a siete consejeros, el consejo de la cotizada se ha reunido por primera vez para organizar la composición de las cuatro comisiones de este órgano, tres de las cuales serán presididas por consejeras independientes, según ha notificado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, Virginia Arce, Coloma Armero y Belén Amatriain presidirán las comisiones de Auditoría y Cumplimiento, Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo y Sostenibilidad, respectivamente, mientras el presidente de la firma, Marc Murtra, mantiene la presidencia de la Comisión de Estrategia.

Junto a Murtra se sentarán en esta última comisión los dominicales Jokin Aperribay y Miguel Sebastián y los independientes Olga San Jacinto, Axel Arendt y Francisco Javier García Sanz.

Asimismo, junto a Virginia Arce, ocuparán asientos en la Comisión de Auditoría Sebastián y Moscoso, en representación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y Belén Amatriain y Coloma Armero en calidad de independientes.

Armero presidirá una comisión de nombramientos en la que se sentarán Aperribay, dominical por SAPA, y Antonio Cuevas, representante de SEPI, así como Bernardo José Villazán y Axel Arendt, otros dos de los independientes nombrados este viernes.

Por último, la Comisión de Sostenibilidad estará formada por Virginia Arce, Olga San Jacinto y Bernardo José Villazán como independientes y Antonio Cuevas y Juan Moscoso como dominicales bajo la ya mencionada presidencia de Belén Amatriain.

Los consejeros independientes han recibido este viernes el apoyo casi unánime de los accionistas de Indra con un respaldo por encima del 98% en todos los nombramientos.

Asimismo, los accionistas también han respaldado fijar en 14 el número de consejeros y eliminar el voto dirimiente del presidente del consejo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AIReF mejora su pronóstico de déficit para Andalucía a un 1% del PIB este año y le estima un 0,1% para 2023
Artículo siguienteEl precio de la electricidad cerrará octubre con una caída de en torno al 30% por el fuerte descenso del gas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente