Inicio Economía El Parlament pide impulsar la sensibilización sobre la importancia de la formación...

El Parlament pide impulsar la sensibilización sobre la importancia de la formación en prevención de riesgos laborales

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Turismo y Trabajo del Parlament ha aprobado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) con la que se insta al Gobierno de España a impulsar la información y la sensibilización sobre la importancia de la formación en prevención de riesgos laborales.

La iniciativa, presentada por los grupos parlamentarios del Pacte, también reclama que se estudie la posibilidad de desarrollar reglamentariamente el artículo 19 de la Ley de prevención de riesgos laborales en sus diferentes aspectos.

Además, la PNL pide al Gobierno de España y al Govern que impulsen la inclusión de cláusulas sobre formación en salud laboral en la negociación colectiva.

Por otro lado, la Comisión ha aprobado parcialmente una segunda PNL, presentada por el Grupo Popular, relativa a mejoras de turismo y de futuro. Entre los puntos aprobados se encuentra uno que insta al Gobierno a agilizar el procedimiento de control de pasaportes británicos en los filtros de fronteras de los aeropuertos con más tráfico y, en concreto, en los de Baleares.

Otros puntos de la iniciativa reclaman potenciar los planes de Turismo Seguro y las Oficinas de Atención al turista extranjero, así como tomar las medidas necesarias para reducir la burocracia, impulsar la simplificación administrativa y de la regulación turística, y mejorar la gestión pública.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrak cesa a responsables de aviación civil tras dos incendios en tres días en el aeropuerto de Bagdad
Artículo siguienteLa UE protege 10 nuevos productos de indicaciones geográficas de Colombia, Perú y Ecuador
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente