Inicio Economía El Gobierno ha habilitado 10.000 viviendas de alquiler asequible y tiene otras...

El Gobierno ha habilitado 10.000 viviendas de alquiler asequible y tiene otras 60.000 “en marcha”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ya ha habilitado 10.000 viviendas en régimen de alquiler “asequible” y cuenta “con cerca” de 60.000 de estos inmuebles “en marcha” en el marco del Plan de Viviendas para el Alquiler Asequible (PVAA).

Estos datos los ha actualizado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en una entrevista para la revista de los Registradores de España recogida por Servimedia, en la que defendió que este plan “avanza” en la consecución de su objetivo de promocionar 100.000 viviendas públicas asequibles.

Desde el Gobierno afirman que España cuenta con un parque de vivienda pública que da una cobertura del 2,5%, lo que contrasta con los porcentajes registrados en algunos de los principales países del entorno, como Francia, Reino Unido, Suecia, Países Bajos Austria o Dinamarca; todos ellos por encima del 15%.

El objetivo final de este impulso al parque público de inmuebles asequibles es mejorar el acceso a la vivienda y facilitar la emancipación de los jóvenes, para quienes ya hay 10.000 viviendas habilitadas. Respecto a las “cerca” de 60.000 que “están en marcha”, Sánchez no dio detalles de cuándo estarán disponibles.

LEY VIVIENDA

En este contexto, marcó la Agenda Urbana como una de sus prioridades y, de hecho, destacó la aprobación de la Ley de Vivienda “por encima del resto” de sus “objetivos principales” para la legislatura. Por ello, confió “plenamente” en que PSOE y Unidas Podemos superarán “las dificultades” y completarán su tramitación parlamentaria.

“Garantizar el derecho a una vivienda digna y asequible y dar protección al parque público de vivienda social reforzará nuestra democracia y supondrá un cambio trascendental en la arquitectura del Estado del Bienestar, del que la vivienda es su quinto pilar”, defendió Sánchez.

“Disponer de una vivienda es esencial para educar a nuestros hijos, para optar a empleos decentes y para disfrutar de buena parte de nuestros derechos constitucionales”, añadió para defender que esta ley “beneficiará a la mayoría social de este país, especialmente a los jóvenes”.

Cabe recordar que la Ley de Vivienda lleva nueve meses paralizada en el Congreso de los Diputados a la espera de que se desencalle su tramitación parlamentaria. Desde Unidas Podemos y los socios de investidura abogan por prohibir los desahucios de familias vulnerables sin alternativa habitacional y modificar el sistema de tope de los precios, unas reclamaciones que el PSOE rechaza. La ministra Sánchez ha llamado de manera reiterada a abandonar “posiciones maximalistas” para poder aprobar la ley de manera definitiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la luz subirá hoy hasta los 89 euros
Artículo siguienteUGT reclama “mejores condiciones de trabajo” para acabar con los accidentes viales