Inicio Economía Catedrático de la Universidad de Valencia sostiene que Baleares puede seguir viviendo...

Catedrático de la Universidad de Valencia sostiene que Baleares puede seguir viviendo del turismo “si no la estropean”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, José Antonio Martínez, ha asegurado, este miércoles, que Baleares puede seguir viviendo del turismo “si no la estropean”.

En declaraciones a Europa Press antes de impartir la ponencia ‘El Gobierno de la economía global: nuevos retos y perspectivas’ en CaixaForum Palma, el catedrático ha remarcado que la “necesidad” de turismo es “enorme” a nivel mundial y Baleares “tienen mucho atractivo porque está muy cerca de toda Europa”. “Si no se estropea y se hacen las políticas adecuadas, no habrá ningún problema en el sector turístico”, ha subrayado.

Sin embargo, ha remarcado que el turismo “siempre puede encontrar un punto de equilibrio adecuado” a nivel de población para controlar el número de turistas. “Estas cosas han pasado en algunos lugares”, ha indicado.

Con todo, ha abundado en que la economía a nivel global tiene “muchas tensiones y grietas” derivadas de las relaciones entre EEUU y China, algo que conlleva “amenazas” para el comercio mundial. “Se está poniendo en peligro los logros conseguidos entre los 90 y 2008. A partir de ahí comenzaron a estropearse y cuando Donald Trump llega se complica”, ha asegurado.

Martínez ha añadido que la Guerra de Ucrania ha profundizado estas grietas de la economía mundial global: “El mundo occidental tiene problemas graves y los países menos desarrollados los tienen más graves”.

Como consecuencia, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia ha defendido que las perspectivas económicas son “pesimistas” aunque no quiere creer que “el mundo se suicida”. Como ejemplo negativo ha puesto dos leyes aprobadas por EEUU recientemente, concreto ha señalado la Ley de Chips, “que es un guerra total contra China”.

“Si no se suaviza pueden pasar muchas cosas porque China es el mayor exportador de chips”, ha explicado Martínez, para después terminar: “Se debe encausar el problema de China y EEUU aunque las últimas reuniones no han dado ningún fruto”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorToque de Campana Seresco (BME Growth)
Artículo siguienteCCOO y Efficold firman el tercer convenio colectivo de la empresa, con vigencia para cuatro años
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente