Inicio Economía NTT Data crea un campus en el metaverso para 400 nuevos empleados...

NTT Data crea un campus en el metaverso para 400 nuevos empleados en España

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

NTT Data ha creado un campus en el metaverso, a través del cual se incorporarán a la compañía 400 de los 3.000 nuevos empleados que la compañía espera haber contratado a final de año.

La empresa busca así adaptar a sus trabajadores a una nueva tecnología a la que atribuyen una “enorme posibilidad de expansión” por su capacidad de generar nuevas experiencias en distintos ámbitos, según un comunicado.

La tecnológica, antigua Everis en España, ha utilizado la herramienta NAKA para el desarrollo del campus. Este programa ya lo había utilizado anteriormente para presentaciones en el metaverso para el sector automovilístico y para soluciones en entidades bancarias.

El entorno virtual se asemeja a las oficinas de la compañía en el diseño, además de contar con imágenes reales de las vistas que tienen las oficinas físicas. Asimismo, se ofrece información de interés sobre la empresa y se han creado espacios de reunión para que empleados de distintas oficinas puedan encontrarse por ejemplo en una cafetería virtual.

Además, NTT Data ha creado un equipo, los ‘buddies’, cuyos miembros acompañan a los nuevos profesionales en algunos momentos del recorrido a través de sus perfiles virtuales y ha puesto gafas especiales a disposición de la nueva plantilla.

“El metaverso y la tecnología de realidad virtual nos ayuda a conectar a nuestros profesionales y crear sentimiento de pertenencia, uniendo a personas que se encuentran en distintas oficinas”, ha destacado el director de Experiencias Digitales en la firma, Ignacio Romero.

Romero ha subrayado que la apuesta se incorpora a todo el ciclo de vida del empleado, desde la captación a la posterior vinculación y adaptación a la empresa, así como los procesos de aterrizaje en la compañía. En los próximos meses, la tecnológica añadirá nuevas capacidades de personalización del avatar y gamificación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUGT Asturias se une a la lucha contra el SIDA
Artículo siguienteLa Bolsa negocia 28.046 millones de euros en noviembre
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente