Inicio Economía Consejo de la Juventud pide una reunión “urgente” con Blanco para trasladarle...

Consejo de la Juventud pide una reunión “urgente” con Blanco para trasladarle los problemas de este colectivo

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de la Juventud de Andalucía (CJA) ha instado este jueves a la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Robio Blanco, a retirar sus palabras sobre la juventud andaluza y reunirse con los agentes sociales juveniles.

En una nota, el CJA ha señalado que sus declaraciones suponen “un nuevo ataque” a los jóvenes de Andalucía, en este caso “aún más hirientes” al proceder de uno de los agentes institucionales que “debería velar por su bienestar en materia de empleo”.

El Consejo señala que las expresiones “una de las lacras de la juventud andaluza es su falta de formación” y “muchos jóvenes no quieren estudiar” faltan, a su juicio, el respeto a la juventud andaluza y muestran “un profundo desconocimiento” de la realidad que encuentran los jóvenes andaluces a la hora de buscar un empleo.

En este sentido, detalla que los recientes informes de la Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza, Cáritas y Comisiones Obreras recogen cómo el desempleo y la exclusión social “se ceban” con la juventud andaluz debido a “la falta de oportunidades laborales de calidad en un modelo productivo marcado por sectores estacionales como la construcción, el turismo y la hostelería”.

“Los jóvenes de Andalucía están formados, pero no encuentran más salida que el barco, el tren o el aire ante la falta tanto de empleos cualificados como de apoyo institucional”, ha sostenido.

Frente a estas palabras de Blanco, el Consejo de la Juventud ha solicitado la retirada de las mismas y ha instado a la celebración de un encuentro “urgente” para trasladarle, de primera mano, los problemas que sufren “numerosos” jóvenes para encontrar un trabajo digno y acorde a su cualificación.

Además, pone a disposición de la consejera y su equipo el conocimiento, la experiencia y el trabajo voluntario del tejido asociativo juvenil andaluz para aportar soluciones a esta situación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern destina 19 millones a favorecer el arraigo de inmigrantes en situación irregular
Artículo siguienteFinanzas, RR.HH. y operaciones, primeros perfiles que busca Volkswagen para la gigafactoría de Sagunto
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente