Inicio Economía CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya apoyan el proyecto Escuelas en Transición...

CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya apoyan el proyecto Escuelas en Transición de la Asociación Segovia por el Clima

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

SEGOVIA, 25 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y Fundación Torreón de Lozoya apoyan el proyecto ‘Escuelas en Transición’ de la Asociación Segovia por el Clima, que ha sido seleccionado dentro de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2022’.

Se trata de un proyecto “integral y transformador” dirigido a sentar las bases de una “cultura consciente, sostenible y resiliente desde temprana edad”, informa la entidad a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son implementar y dinamizar los huertos escolares dando a conocer técnicas culturales para mantener los cultivos, aumentar la biodiversidad en el propio centro escolar mediante la creación de refugios de insectos, aves o anfibios, aumentar la flora para polinizadores, o poner en marcha el compostaje comunitario. Además, en paralelo, se van a realizar plantaciones con las semillas cultivadas por los propios escolares.

El eje energético lo van a desarrollar las asociaciones Socaire y Ecotidiana mediante la metodología 50/50 que consistirá en el cambio de hábitos hacia el uso responsable de los recursos por parte de la comunidad escolar, de forma que se ahorre agua y energía. El ahorro final al final del proyecto irá destinado a apoyar proyectos que seleccionen los propios escolares, detalla la información.

Los dos ejes de acción se realizarán siguiendo la metodología del aprendizaje basado en proyectos. Por el momento, se va a desarrollar como proyecto piloto en tres centros escolares de infantil y primaria en la provincia de Segovia.

El objetivo final del proyecto es empezar a crear red en los centros escolares y el resto de la sociedad, integrando valores y conceptos como soberanía alimentaria, economía circular, eficiencia energética y sostenibilidad, concluye el comunicado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPersonas ciegas serán catadores de sobrassada de Mallorca con indicación geográfica protegida
Artículo siguienteMálaga acoge en octubre la tercera edición del Congreso Internacional de Envejecimiento y Dependencia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente