Inicio Economía Plaza Ángel Bayo abre desde hoy renovado párking, que incluye parada de...

Plaza Ángel Bayo abre desde hoy renovado párking, que incluye parada de taxi y dársena para buses discrecionales

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La Plaza Ángel Bayo abre desde este viernes el renovado espacio de aparcamiento en superficie, que incluye la parada de taxi, antes situada en Plaza Diversidad, así como un espacio para los autobuses que hasta ahora también realizaban sus servicios de forma precaria junto a Escuelas Trevijano. A la remodelación de la zona se suman las nuevas aceras creadas en la calle Comandancia.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha visitado esta mañana estos espacios, junto con responsables de los trabajos.

Ambas intervenciones, como ha recordado, forman parte del segundo tramo del eje ciclista Este-Oeste, que une El Espolón y El Cubo gracias a una infraestructura ciclista segura para fomentar la movilidad activa y sostenible, y que responde a peticiones recurrentes que quedan reflejadas cada año en los presupuestos participativos”.

Caballero ha subrayado que “a la Plaza Ángel Bayo se han trasladado, por un lado, la parada de taxis que antes se encontraba en la Plaza Diversidad y, por otro, los autobuses discrecionales que hasta ahora paraban de manera deficitaria en la glorieta junto a Escuelas Trevijano”.

Para los autobuses, en concreto, “se ha creado una dársena, gracias a la cual las personas usuarias que vengan a visitar Logroño podrán subir y bajar del autobús con seguridad”, a lo que ha sumado que “los autobuses podrán operar en mejores condiciones a como lo hacían hasta ahora”.

Además, desde la calle Norte hasta Comandancia se ha creado un carril bici bidireccional para atender a los ciclistas que acceden desde la calle Norte. La acera de esta calle también se ha ampliado y se han creado nuevos pasos peatonales elevados.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha añadido que, por su parte, siguen avanzando “a buen ritmo” los trabajos para la turbo rotonda que va a transformar la Plaza Diversidad, que, según ha avanzado, podrán estar finalizados “en las próximas semanas”.

Del mismo modo, ha adelantado el edil que “los trabajos continuarán en las próximas semanas también en la calle Marqués de Murrieta y en el tramo comprendido entre Avenida de Portugal, María Zambrano y Muro de la Mata”, como desarrollo del eje ciclista. Queda por determinar, algo que, en palabras de Caballero, se está estudiando con la empresa, por cuál de estas dos zonas se va a comenzar.

Esta actuación, que fomenta la movilidad activa y sostenible, se está llevando a cabo gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que cuenta con una financiación europea a través de los fondos Next Generation gracias a la convocatoria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos constructores andaluces expresan su “malestar” por la “frecuente” adjudicación de obras públicas a Tragsa
Artículo siguientePalma tuvo en 2022 cerca de 2.000 parados menos que antes de la pandemia
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente