Inicio Economía El Ayuntamiento de Palma reduce el plazo medio de pago a los...

El Ayuntamiento de Palma reduce el plazo medio de pago a los proveedores a 9,5 días desde la validación de la factura

PALMA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palma ha reducido el plazo medio de pago a los proveedores a 9,5 días desde la validación de la factura, y en 7,8 días sin tener en cuenta a las empresas y organismos municipales, según ha informado este jueves en rueda de prensa el regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública del Ayuntamiento, Adrián García.

El regidor, que ha presentado este jueves el balance del áreade Hacienda de los últimos años, ha destacado que es el “mejor plazo de la historia desde que se tienen datos”, lo que convierte a la administración sea un ejemplo de pago rápido. Según García, esta medida social es clave para favorecer a pequeñas y medianas y evitar que tengan que endeudarse.

Además, el regidor ha señalado la “buena evolución” de las cuentas municipales durante estos ocho años, durante los cuales se han mantenido los impuestos congelados, se han aplicado beneficios fiscales y se ha duplicado las inversiones, pasando de 17,9 millones de euros en el año 2015 a 41 millones en 2022.

“Se ha demostrado que no siempre es necesario subir los impuestos para disponer de ingresos para inversiones en proyectos transformadores para los barrios”, ha explicado.

Otro indicador que García considera decisivo para evaluar la solidez y credibilidad del Ayuntamiento es la gestión de la deuda bancaria, los créditos que Cort tiene con los bancos, que se han reducido de 352 millones de euros a menos de 200 millonesde euros en ocho años, lo que permite “realizar inversiones sin lastrar a la administración”.

“Es un ahorro para la ciudadanía de un dinero que ha pasado de ira los bancos a dedicarse a servicios e inversiones en los barrios”, ha relatado García, subrayando que estos ahorros que antes se usaban para pagar deudas ahora sirven para mejorar los servicios y dar ayudas a la ciudadanía.

Para hacer posible esta gestión, se ha reforzado el departamento de Hacienda con la creación de la oficina presupuestaria, del órgano de gestión tributaria y el refuerzo de las funciones de presupuesto, gestión tributaria, inspección y recaudación, junto con la incorporación de un total de 14 economistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParadela señala que el 85% de la potencia renovable tramitada en Córdoba recibe autorización favorable
Artículo siguienteEl Ibex sube un 1,45% y llega a los 9.200 puntos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente