Inicio Economía STM Ford critica el sindicalismo “entreguista” y la “reducción en las condiciones...

STM Ford critica el sindicalismo “entreguista” y la “reducción en las condiciones laborales” de los trabajadores

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de la STM en la fábrica de Ford de Almussafes (Valencia) se ha reunido este viernes con sindicatos de las fábricas de Stellantis Zaragoza, Citroen Vigo, Volkswagen y Mercedes, en un encuentro en el que han reprochado el sindicalismo “entreguista a los intereses empresariales” y la “reducción” en los salarios y derechos laborales de la plantilla.

Durante la reunión de este viernes, el resto de sindicatos participantes han trasladado su apoyo a la candidatura de STM para las elecciones sindicales que tendrán lugar el 21 de febrero en Ford Almussafes, según ha explicado en un comunicado STM, que fue el segundo sindicato más votado en las anteriores elecciones, con nueve representantes de 37.

Estos comicios llegan en un momento marcado por la adjudicación a la fábrica de Almussafes de la producción de la nueva generación de vehículos eléctricos en Europa. La electrificación conllevará una futura reducción de plantilla que deberá negociarse próximamente. Además, implicó la incorporación en el nuevo convenio colectivo de la planta valenciana de una serie de medidas salariales y de flexibilidad pactadas entre la empresa y el sindicato mayoritario, UGT, que incluyen una “contención salarial” a cinco años con aumentos desvinculados al IPC.

En ese contexto, durante la reunión de este viernes, STM Ford y el resto de organizaciones han coincidido en que, “a pesar de las paradas productivas por falta de componentes” con los ERTE, “el aumento del margen de beneficios de los constructores fue en ascenso, y por contra las consecuencias son directamente proporcionales a la reducción de las condiciones económicas, sociales, y de conciliación de las personas trabajadoras”.

Los representantes sindicales han señalado que todos sus centros “también tienen un denominador común, un sindicalismo “pacifista y “entreguista a los intereses empresariales, por parte de los sindicatos estatales que dicen ser de clase y que únicamente obedecen a los intereses de la patronal del sector”.

“El sindicalismo alternativo consideramos mantener un contacto constante entre los diferentes sindicatos y fábricas, para unir fuerzas de cara a combatir los diferentes ataques a clase trabajadora que desde la patronal del sector de la automoción se llevan a cabo”, han expuesto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas estaciones de esquí encaran febrero con 915 kilómetros de pistas
Artículo siguienteLa Junta impulsa la internacionalización de las empresas tecnológicas andaluza en el Salón H&T
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente