Inicio Economía Díaz achaca el alto desempleo juvenil a “más de cuatro décadas de...

Díaz achaca el alto desempleo juvenil a “más de cuatro décadas de gobiernos nini” en España: “Ni alternativas ni soluciones”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, aseguró este martes que la elevada tasa de desempleo que sufren los jóvenes en España se debe a “más de cuatro décadas de gobiernos nini”, que no han dado “ni alternativas ni soluciones”.

La vicepresidenta segunda se expresó de este modo en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, al ser preguntada por la senadora de Junts Assumpció Castellvi por su valoración sobre que España sea “líder” en paro general y desempleo juvenil en la Unión Europea.

La parlamentaria catalana recordó que el paro se sitúa en el Estado español en el entorno del 13%, con el desempleo juvenil cerca del 30%. “Actúen, en lugar de ir diciendo que todo lo hacen bien”, espetó la senadora a Díaz.

En este sentido, Yolanda Díaz dijo que es un dato “gravísimo” que se explica por “más de cuatro décadas de gobiernos nini”, que no han ofrecido “ni alternativas ni soluciones” a los jóvenes. No obstante, puso en valor que en esta legislatura el desempleo juvenil se ha reducido en unos 11 puntos, acortándose la distancia con la media europea a la mitad, ya que antes era de 31 puntos.

“La gestión que se ha hecho durante más de 40 años, lo que se decía a los jóvenes, también a los catalanes, es que tenían que elegir entre paro o precariedad”, aseveró Díaz, quien criticó que con el Ejecutivo del expresidente de la Xunta de Galicia y actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a los mejores expedientes académicos se les “regaló una maleta” para que se “exiliaran” por falta de oportunidades en España.

“Usted igual no lo quiere ver pero este Gobierno está cambiando las cosas”, agregó la titular de Trabajo, para concluir que “todavía queda muchísimo por hacer”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOnce bodegas de Canarias muestran la calidad de sus vinos en la Barcelona Wine Week
Artículo siguienteEnce celebra que el Tribunal Supremo “despeja la incertidumbre” sobre la planta de Lourizán