Inicio Economía González-Páramo hablará el miércoles en el Foro UIE en A Coruña sobre...

González-Páramo hablará el miércoles en el Foro UIE en A Coruña sobre la coyuntura económica actual

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

El economista José Manuel González-Páramo impartirá el próximo miércoles, 1 de marzo, en A Coruña la conferencia ‘El retorno de la inflación. Algunas enseñanzas para el BCE’, en el marco del Foro UIE de Sociedad y Economía, que promueve la Universidad Intercontinental de la Empresa.

La conferencia del catedrático de Hacienda Pública y alto responsable en organismos internacionales será a las 19,00 horas en la sede de Afundación en A Coruña y la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

González-Páramo abordará cómo la pospandemia y las consecuencias de la invasión de Ucrania han hecho retornar la inflación a máximos de cuatro décadas y analizará las razones por las cuales el BCE y otros bancos centrales han ido por detrás ante la persistencia de la inflación.

¿Cómo ha podido ocurrir? o ¿qué efectos ha tenido este retraso sobre la credibilidad y la respuesta de la política monetaria del BCE? serán algunas de las preguntas que el consejero independiente de Abanca planteará en su disertación para desgranar los desafíos a los cuales se enfrentan los bancos centrales.

CURRÍCULUM

Entre 1994 y 2004, González-Páramo fue miembro de la Comisión Ejecutiva y del Consejo de Gobierno del Banco de España. Entre 2004 y 2012 fue consejero ejecutivo y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo.

En el ámbito académico, ha sido catedrático desde 1988 y director del departamento de Hacienda Pública en la Universidad Complutense de Madrid y profesor en programas para ejecutivos de alto nivel (CEO, CFO, CRO y otros) en IESE Business School.

Adicionalmente, González-Páramo ha formado parte de diferentes grupos de trabajo, consejos asesores, fundaciones y otras entidades y organismos internacionales de los ámbitos económico, académico y de cooperación, como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la OCDE y la Academia Europea de Ciencias y Artes, entre otros.

En la actualidad es miembro de las juntas directivas de Bruegel y Cercle d’Economia, y los consejos asesores del Bretton Woods Committee y el Systemic Risk Council, entre otras instituciones, así como consejero independiente de Abanca. Además, actualmente es el presidente del Consejo Supervisor de European DataWarehouse GmbH y European DataWarehouse Ltd.

El Foro UIE de Sociedad y Economía incluye conferencias y debates de expertos nacionales e internacionales en ámbitos como las nuevas tecnologías, la industria 4.0, la inteligencia artificial y la robótica, la sostenibilidad y los nuevos modelos económicos, los problemas y retos sociales que conllevan todos los cambios estructurales actuales o la generación de valor por parte de las empresas o su gobernanza, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFEI, CaixaBank y MicroBank movilizan más 1.000 millones para pymes a través de InvestEU
Artículo siguienteSanta Cruz de Tenerife, París y Nueva York, los destinos más buscados para volar en primavera
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente