Inicio Economía Pérez y Cía factura 344 millones en 2022, un 8,75% menos, por...

Pérez y Cía factura 344 millones en 2022, un 8,75% menos, por las desinversiones del grupo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El grupo Pérez y Cía, compañía de logística marítima, facturó 344 millones de euros en 2022, con una caída interanual del 8,75% provocada por las desinversiones de la firma, mientras su beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 60 millones, según ha informado en un comunicado.

La compañía también ha destacado que su crecimiento orgánico comparable superó el 21% en ventas y el 47% de Ebitda, impulsado por la venta de dos remolcadores de su firma Remolques Unidos y la consolidación de MPG Logistics, la transitaria del grupo que facturó cerca de 160 millones de euros en 2022.

Además, Pérez y Cía aumentó su plantilla en 90 empleados el pasado ejercicio, superando los 1.000 profesionales e impulsando la equidad en sus instalaciones, con un 45% de mujeres entre sus trabajadores.

El grupo Pérez y Cía cuenta ya con más de 45 oficinas repartidas por 15 países. Desde ellas, la firma logró atender a más de 7.000 buques en 2022, con un fuerte incremento en el negocio de cruceros y con su división de Proyectos y Fletamentos liderando el transporte marítimo de energías renovables.

Además, Pérez y Cía cuenta con la red marítima más amplia de España y Portugal, gracias a la integración de la agencia Burmester&Stüve (la tercera agencia de Portugal en número de escalas). Asimismo, el grupo posee la red de agencias más grande del Caribe, que se extiende ya a una decena de países de Centro y Sudamérica.

Pese a los cambios en el mercado de fletes y la “complejidad del contexto”, la compañía pretende continuar con su estrategia de crecimiento y contrataciones en 2023, para así reforzar su cuota de mercado e impulsar la rentabilidad.

COMPROMISO SOSTENIBLE

El grupo también ha reforzado su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de un sistema de generación solar de energía en sus instalaciones de Las Palmas de Gran Canaria, con la que puede cubrir el 51% de sus necesidades energéticas y reducir en 330 toneladas las emisiones de dióxido de carbono de los próximos 25 años.

Adicionalmente, Pérez y Cía colabora con la Cruz Roja Española, el Banco de Alimentos de Valencia, la Orden de Malta de España y la Fundación Pro Niños de Darién, y es patrocinador oficial de equipo español de SailGP hasta el 2025, una competición deportiva líder en innovación técnica y comprometida con la sostenibilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNunsys adquiere Inycom para reforzar su posición en España y Latinoamérica
Artículo siguienteJuan Roig invierte en LifeX Ventures, el fondo de Iñaki Berenguer, centrado en alargar la vida de las personas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente